Publicidad

Policiales > Quedó internada

Atrapan a mendocina que llevaba cocaína encapsulada en su estómago

La mujer se dirigía desde Salta a Mendoza en un colectivo de lar­ga distancia. Al ver a los uniformados se puso nerviosa y su­frió una descompensación que terminó por delatarla.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2017

En un control de rutina de la Gendarmería nacional sobre la ruta 20 a la altura de la localidad de Bermejo fue detectada la mujer de 31 años. No pudo ocultar su nerviosismo cuando el personal de la fuerza nacional ascendió al colectivo de la empresa Andesmar y co­menzó a revisar la unidad.

Los efectivos notaron el estado anímico de la sospechosa y fue cuestión de minutos para que una descompensación y supuesta confesión motivara el traslado de la mujer hacia el servicio de urgencias del hospital Rawson.

Publicidad

El hecho se produjo pasadas las 19 del miércoles, kilómetros antes de Vallecito. La mujer, que habría viajado sola desde la provincia norteña, se dirigía a Mendoza, donde tiene domicilio. En el nosocomio se le realizó una radiografía abdominal y se estableció que en su estómago llevaba cápsulas de látex conteniendo, aparentemente, cocaína. Una modalidad común para el transporte de sustancias prohibidas, poniendo en riesgo su vida.

La mujer fue identificada como Norma Llanos, de 31 años, quien que­dó internada a la espera de la evacuación de las cápsulas y luego será sometida a la Justicia Federal para enfrentar cargos por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes. Las autoridades de Gendarmería se hicieron presente en el nosocomio donde quedó internada la mujer con custodia. Una patrulla quedó apostada en el lugar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS