Publicidad

Policiales

Bebé abandonada: está al cuidado de un tío junto a sus hermanos

Desde la Dirección de Niñez confirmaron que los cinco hermanitos están en la casa de un familiar y que la pequeña de 3 meses será sometida a controles médicos más exhaustivos por el golpe sufrido.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2014

Tras conocerse el abandono de una bebé de tan sólo 3 meses en la vía pública, a la orilla de un canal de riego de Santa Lucía, en manos de sus propios padres que se encontraban alcoholizados; la directora de Niñez y Adolescencia, Viviana Meglioli, afirmó que la pequeña está en buen estado de salud y bajo el cuidado de un tío junto a sus otros cuatro hermanitos.

“La bebé la vio un médico y está en buen estado más allá del golpe, hoy se le realizarán estudios más exhaustivos porque una testigo dijo que lo arrojaron bruscamente y por ello vamos a continuar con la asistencia”, dijo Meglioli.

Publicidad

La funcionaria contó que al arribar al domicilio de la pareja boliviana, encontraron cuatro chicos más, de entre 15 y 2 años, que estaban en “estado de abandono pero que esta situación muy precaria era una característica de gente inmigrante que trabaja en hornos de ladrillos y que son trabajadores golondrina”. Meglioli destacó que los pequeños quedaron bajo el cuidado de un tío a quien también debieron asistir con leche, pañales y mercadería ya que son muy humildes.

“Por ahora, vamos a abocarnos a realizarle estudios más profundos a la bebé y ver la situación de los hermanitos. Hasta ayer no habíamos encontrado signos de maltrato más allá del golpe que sufrió la pequeña pero trabajaremos con el resto de los chicos para saber si hubo abandono o maltrato previo”, argumentó la directora de Niñez y Adolescencia.

Finalmente, Viviana Meglioli alegó que “este es un caso de negligencia como muchos otros que se dan con frecuencia y que es muy prematuro hablar o condenar hasta indagar un poco más sobre la situación de esta pareja. No nos olvidemos que estaban bajo los efectos del alcohol”.

El caso está siendo investigado por el Juzgado Correccional de turno y los padres de los niños, identificados como Santuza Aucatoma, de 36 años de edad, y Sixto Aguirre, de 43 años de edad, continúan detenidos en dependencia policial.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS