Publicidad

Policiales

Buscan en San Juan a una mujer cordobesa por huir con sus dos hijas

La justicia cordobesa busca en San Juan a Rosa Clementina Mallea (41) quien desapareció el pasado 1 de octubre junto a Malena (6) y Valentina Juncos Mallea (8). La causa está caratulada como desobediencia a la autoridad.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2015

La Fiscalía de Distrito 2 Turno 6, de la ciudad de Córdoba, libró una orden urgente para intentar encontrar a Rosa Clementina Mallea (41) quien desapareció el pasado 1 de octubre sin dejar rastros junto a sus pequeñas hijas Valentina Juncos Mallea (8) y Malena Juncos Mallea (6), a las que debía restituir a su padre tras una orden judicial.

La justicia de esa provincia envió a San Juan el pedido de datos por las menores y su madre, bajo una causa caratulada como desobediencia a la autoridad.

Publicidad

El viernes 2 de ese mes, su madre, Rosa Mallea, debía presentarse con las nenas en Tribunales de Familia de la ciudad de Córdoba, luego de que la Justicia le otorgara la tenencia al padre, Javier Juncos, hasta tanto la mujer cumpliera con un tratamiento de salud mental.

El 29 de septiembre la mujer se presentó a trabajar por última vez y también fue el último día que las nenas fueron a la escuela. No están en la casa en la que vivían en Villa Animi, La Granja.

En tanto, el progenitor de las menores, Javier Juncos, radicó 17 exposiciones además de cuatro denuncias por impedimento de contacto, numerosas audiencias, cinco intentos de revinculación, pericias psicológicas y psiquiátricas determinantes, que finalmente derivaron en la sentencia en los Tribunales de Familia de esa Capital.

Juncos y Mallea se separaron hace cuatro años, y desde entonces el hombre sólo pudo ver en tres ocasiones a sus hijas.

Publicidad

Rosa Clementina mide 1,70 de estatura, tiene cabello largo por debajo de los hombros, castaño oscuro; es delgada y posee tez trigueña. Cualquier información se puede brindar en la comisaría más cercana.

Cualquier dato sobre el paradero de las menores y la mujer se debe aportar de inmediato a la fiscalía (Tribunales II, Fructuoso Rivera 720, 1° piso, barrio Observatorio, teléfono 0351-4266891), a la división Protección de las Personas de la Policía de Córdoba (0351-4287148/49), o a cualquier dependencia policial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS