Publicidad

Policiales > En Jáchal

Cae una familia completa por falsificar documentos públicos

Por una presunta estafa cayó en Jáchal toda una familia, compuesta por la madre y tres hijos. También fue clausurado un local don­de falsificaban documentos públicos.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2017

El caso se descubrió cuando un matrimonio, que inició un proceso de divorcio, denunció que una mujer, invocando al juez de Jáchal, prometió sacar con rapidez su trámite y por ese trabajo cobró $2.700, según denunciaron los damnificados. La mujer les habría exhibido documentación firmada por el juez Oritja y una vez completada la sentencia con los datos de los actuantes, esa documentación fue presentada en Anses. Desde este organismo se detectó que la sentencia era apócrifa y llevaba impreso un número de autos igual al de otra causa. Fue entonces que se dio intervención a personal de Comisaría 21ª, quienes iniciaron una investigación seguida de allanamientos y se logró la detención de Rosario Patricia Ruarte.

El proceso continuó y fue detenido Francisco Zalazar, dueño del local donde confeccionaron los documentos apócrifos, y fue secuestrado un CPU y computadoras vinculadas a la causa, además de ser clausurado el local. También cayeron por el hecho Lucía Ruarte, hermana de la acusada, y Micaela Ruarte, hija de Rosario. En otro allanamiento, también en Jáchal, fue detenido Alan Ruarte (23), a quien se le secuestró una camioneta Ford F100.

Publicidad

El proceder era escanear la parte inferior de otros documentos y luego pe­garlos en los nuevos con otros datos. La intención era cobrar $15.000 a cada parte por el trámite concluido, pero que al final era apócrifo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS