Publicidad

Policiales

Cae una mujer por el cultivo de 74 plantas de cannabis para la venta

Una mujer fue detenida en la mañana de ayer cuando personal de la División Drogas Ilegales confirmó que lo que cultivaba en el fondo de su casa en macetas y en el suelo eran plantas de cannabis.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2014

El hallazgo fue en la manzana Q casa 37 del barrio Bella Vista en Rawson. La dueña de la casa quedó detenida con una causa en la Justicia Federal.

El procedimiento comenzó con la intervención de la Brigada de Investigaciones Sur de Rawson que dio aviso a Drogas Ilegales de la policía de San Juan. Encontraron 74 plantas y semillas para seguir cultivando.  Los ejemplares obtenidos medían entre 50 centímetros y 1,80 metros de alto.

Publicidad

Según trascendió ese cultivo era para vender las plantas más pequeñas de donde sale la mayor cantidad de cogollos, a un precio que en el mercado negro, rondaría los 1500 pesos.

Los datos que originaron la investigación eran que la detenida podría estar vendiendo los plantines a unos 1000 pesos.

Los especialistas detectaron que entre la gran cantidad de plantas había cuatro variedades de cannabis que iban desde las más suaves a las más fuertes.

La mujer de 33 años de apellido Pelayes quedó a disposición del 2º Juzgado Federal Secretaría Penal número 4 de la doctora Paula Carena.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS