Publicidad

Policiales > Investigación

Cambia el juez de las causas de la nena violada y el tirador de Ullum

Es porque se le terminó la subrogancia en el Segundo de Instrucción, al magistrado Eduardo Raed. Será remplazado por el doctor Ricardo Grossi. Los dos casos conmocionaron a la provincia.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2018

Al magistrado Eduardo Raed se le terminó este fin de semana la subrogancia del Segundo Juzgado de Instrucción. Por lo que tomará la posta el juez Eduardo Grossi para investigar dos casos conmocionantes en la provincia. El de la nena violada en Rawson y el tirador de Ullum.

El polémico Segundo Juzgado de Instrucción que dejó el suspendido Pablo Flores fue subrogado por los dos magistrados de Flagrancia. Primero fue el turno de Eduardo Raed, que estuvo por 15 días.

El primer caso, el de la nena violada en Rawson, transcendió el jueves pasado, pero fue oficializado por el Gobierno y la Justicia recién al día siguiente. Como consecuencia del presunto ataque sexual, la joven de 14 años y con una discapacidad mental quedó embarazada. Por lo que los padres de la menor pidieron a los médicos del Hospital Rawson que le practicaran un aborto.

Publicidad

El caso fue conocido por los medios. Tras el contrapunto por el sí o no de la interrupción del embarazo, Salud Pública practicó el aborto no punible, dejando un antecedente histórico en la provincia.

Tras la denuncia al 911, la Policía detuvo a un ciudadano boliviano acusado de ser el abusador. El ANIVI, que recibió la denuncia, realizó la entrevista video grabada a la menor (lo que anteriormente se conocía como Cámara Gesell). El examen psicológico empezó el viernes en la tarde y se debió continuar el sábado por la mañana.

El juez Eduardo Raed también ordenó practicar las medidas probatorias para la causa penal. Una de ellas es la obtención de material ovular de la menor, con el fin de poder cotejar mediante ADN a los posibles autores del presunto abuso sexual.

Con respecto al segundo caso, el del tirador de Ullum, se produjo el sábado después de un allanamiento del Grupo Geras y la Comisaría Cuarta en el complejo “Ex Jirafa Azuel”, por una denuncia de tenencia ilegal de armas de guerra. En el proceso, hubo dos policías heridos por Alejandro Navas (54), el dueño del lugar.

Tras el ingreso de Geras al domicilio, el hombre disparó con un revolver 38 Special al jefe del grupo, comisario Diego Morales y al sargento Leonardo Arias, produciendo una herida en la muñeca al primero y uno en la rodilla al segundo. A Morales, la bala le atravesó la muñeca e impactó en el pecho. Por suerte, el oficial tenía el chaleco antibala.

En las instalaciones, la Policía encontró varias armas de guerra, cuchillos, estrellas ninja y dos revolver 38. Con respecto a las primeras, Criminalística investiga sin son reales o réplicas.

Los uniformados continúan internados hasta el día de hoy lunes. Luego de ser operados.

En este caso, el doctor Raed ordenó el allanamiento tras tener conocimiento de la denuncia en sede policial. Y anticipó que a Navas se lo puede imputar por el delito de tenencia ilegal de armas e intento de homicidio.

Publicidad

Nuevo Juez:

Finalmente el nuevo juez subrogante del Segundo de Instrucción, Ricardo Grossi se encontrará con este panorama. Empezará con la producción, de acuerdo a los estipulado por el Código Procesal Penal. En estos días deberá tomar declaración indagatoria a los dos sospechosos. A su vez, tendrá expectativa con los resultados de las pruebas ordenadas por Raed.

Noticias relacionadas:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS