Publicidad

Policiales > Operativo

Capturaron en Campo Afuera a un prófugo acusado de violar a un menor

El hombre, de apellido Toro, vivía desde hace años en Buenos Aires, allí lo denunciaron por un presunto ataque sexual. Hace poco volvió a su provincia natal y las autoridades lo detuvieron.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2019

La Policía detuvo este viernes a un hombre de 42 años que registra pedido de captura de Buenos Aires en donde lo investigan por la presunta violación de un menor.  Tras poco más de un día de investigación, los efectivos dieron con el prófugo cerca de la casa de sus padres en la zona de Campo Afuera en Albardón.

El detenido se llama Ricardo Javier Toro (42) y hace cerca de 20 años se fue de la provincia en busca de trabajo, primero vivió en Río Cuarto (Córdoba) y luego se radicó en Buenos Aires. Fue en esta provincia en donde se presume que cometió los abusos sexuales contra un menor de su entorno.

La causa por la que se lo investiga es por “Abuso Sexual, triplemente agravado por Acceso Carnal, Situación de Convivencia Preexistente y por configurar un sometimiento Gravemente Ultrajante para la Víctima”, todo esto de acuerdo a lo informado por la UFI de Moreno y General Rodríguez que es el organismo de la justicia de Buenos Aires que solicitó la captura de Toro.

Publicidad

En San Juan tomó intervención el Tercer Juzgado de Instrucción a cargo de Guillermo Adárvez quien dio la orden de detener a Toro, intervinieron en el operativos efectivos de Seguridad Personal y de la Comisaría 18º. Sobre el mediodía de este viernes detuvieron al sospechoso en el interior del barrio Marco 2 en la localidad albardonera de Campo Afuera. 

Se supo que Toro volvió a San Juan en el mes de octubre del año pasado, llegó a la provincia junto a su pareja, una mujer también albardonera. Al momento de su detención el hombre se mostró sorprendido y aseguró ser inocente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS