Publicidad

Policiales > Justicia

Caso Camila: la Corte revisó el fallo original y aumentó las penas para Ríos y Oris

La Corte analizó el falló que emitiera en su momento la Sala 1 de la Cámara Penal por el caso de Camila Brusotti e incrementó las penas para los detenidos.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2017

En mayo de 2016, la Sala I de la Cámara Penal resolvió las penas en el caso que causó gran conmoción en la opinión sanjuanina como fue el de Camila Brusotti. En aquel entonces, se decidió, por mayoría y no por unanimidad, que Pedro Oris fuera condenado a cumplir 9 años de cárcel, mientras que Alejandra Ríos (mamá de la joven) cumpliera una una condena de 6 años en el Servicio Penitenciario.

Ríos estaba condenada por lesiones leves agravadas por el vínculo y abandono de personas; en tanto que Pedro Oris fue condenado por lesiones gravísimas agravadas por el vínculo y por el género, y lesiones leves agravadas.

Publicidad

Tras esto, y a casi un año del fallo, la Corte de Justicia revisó el falló y entendió que las penas dictadas no eran las correctas y resolvió aumentar las mismas sobre los ya condenados. De esta manera, Alejandra Ríos se le eleva la condena a 10 años de prisión y a Pedro Oris a 17 años.

La condena de Oris se le imputa también otro delito contra la criatura que es el de abandono de persona.

El pasado 24 de octubre del 2013, Alejandra Ríos llegó a la clínica Cymin con su hija Camila Brosotti de 8 años en brazos. La menor quedó internada en terapia intensiva. Su madre había declarado que se cayó de un caballo, mientras que Oris, quien era pareja de la mujer en ese momento, dijo que la mujer la golpeo con una zapatilla. Tras el hecho violento, su madre y el padrastro Pedro Oris fueron detenidos, señalados como autores de la golpiza.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad