Publicidad

Policiales > Presunto abuso

Caso El Tránsito: el fiscal dijo que aún no tiene elementos en contra del fotógrafo

El fiscal Galvani explicó que tras el testimonio de dos de las alumnas, aún no cuenta con elementos probatorios contra el hombre sospechado de haberle mostrado sus genitales a las niñas.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2018

Durante las últimas horas de este miércoles, declararon ante los especialistas del ANIVI dos de las alumnas del colegio El Tránsito, tras estas primeras declaraciones, el fiscal que entiende en la causa reconoció que aún no cuenta con elementos probatorios que compliquen al fotógrafo Pablo Golpe sospechado de haberle mostrado los genitales a algunas alumnas de sexto grado.

En diálogo con Estación Claridad el fiscal Daniel Galvani, explicó que, al menos por ahora no cuenta con elementos que “incriminen al fotógrafo”. Galvani aclaró que si bien no podía dar muchos datos, hasta el momento sólo dos de las niñas dieron su versión.

Igualmente el funcionario judicial explicó que estas niñas sólo dijeron que vieron al hombre “dentro del baño y no afuera”. Este dato no se condice con la versión que indicaba que Golpe había caminado por los pasillos exhibiendo su pene y hasta habría tocado a las niñas de manera indebida.

Publicidad

Ahora resta conocer la versión de otras 11 o 12 niñas que también participaron del viaje y habrían presenciado la conducta indebida que habría realizado el fotógrafo.

Además el juez Pablo Flores deberá comenzar en los próximos días con la ronda de entrevista con todos los adultos que viajaron con las niñas. En el caso de las docentes del colegio, las autoridades educativas resolvieron separar a las profesionales hasta que se determine que fue lo que pasó en el viaje. 

En el caso de las docentes y religiosas se investiga también si las mujeres le habrían pedido a las niñas que no se comuniquen con sus padres para que no les contaran sobre el presunto exhibicionismo del fotógrafo.

Noticias relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad