Publicidad

Policiales > Tras el accidente

Caso Leslie: piden homicidio simple por dolo eventual

La querella pedirá el cambio de caratula de la causa por homicidio simple por dolo eventual.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2016

La querella representada por el doctor Pablo Nacusi en favor de la familia de Leslie Arustizia, contó que los estudios psiquiátricos y neurológicos habrían arrojado que la señora Irma Sánchez, acusada de homicidio culposo, sería de acuerdo a esos estudios imputable, ya que indicaron que está apta en sus condiciones psíquicas y está ubicada en tiempo y espacio y coordinación al habla.

Por ello se la llamó a declaración indagatoria el pa­sado jueves, pero se abstuvo a declarar. Se han reunido pruebas testimoniales y ahora podría suceder el auto de procesamiento si es que la defensa no presenta pruebas que indiquen que la mujer no estaba en sus capacidades cuando ocurrió el hecho. Si bien Sán­chez se encuentra con arresto domiciliario dictado por la jueza Mó­nica Lu­cero, la defensa apeló la negación de excarcelación que presentaron oportunamente y la Justicia lo rechazó. Ahora la querella pedirá el cambio de caratula de la causa por homicidio simple por dolo eventual.

Publicidad

Según las fuentes consultadas, este tipo de configuración de delito no tiene an­tecedentes en la provincia de San Juan. Lo más parecido fue el juicio por la causa María Celeste Ar­cherito, en dicho caso, el acusado Gus­tavo Cortez fue condenado a la pena de 3 años y 8 meses por homicidio culposo

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS