Publicidad

Policiales > Después de tres años

Caso Yutiel Castro: la Justicia condenó a los dos acusados de matar al bebé a golpes

Los hermanos Jonathan y Nahuel Flores fueron encontrados culpables y condenados por homicidio agravado por alevosía por el crimen cometido en 2014.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2017

Finalmente, la Justicia dio a conocer este miércoles el veredicto por el crimen del pequeño Yutiel Castro, de un año y siete meses, asesinado a golpes durante la madrugada del 8 de mayo de 2014.

Según determinó el tribunal de la Sala II de la Cámara Penal, los únicos acusados de la brutal golpiza, los hermanos Jonathan y Nahuel Flores, fueron encontrados los culpables de homicidio agravado por alevosía.

Publicidad

La salvedad es que Nahuel al momento del hecho era menor de edad, por lo que la causa se enviará al Juzgado de Menores que deberá aplicarle una condena o someterlo a medidas socio-educativas para su rehabilitación social.

Lo cierto es que los jueces Juan Carlos Peluc, Ernesto Kerman y José Atenágoras Vega, a pedido de la fiscal de cámara Leticia Ferrón de Rago, fallaron a favor de condenar a los hermanos Flores como autores del asesinato que habrían cometido cuando la mamá del bebé, Johana Castro, les dejó la criatura a su cuidado para salir a prostituirse.

Yutiel ingresó a las 9 horas al hospital de Niños Juan Carlos Navarro, donde lo llevó su madre Johana Castro, acompañada de su pareja Nahuel Flores. Los tres vivían en una panadería abandonada en el interior de Villa del Carril, junto a  Jonathan Flores, su esposa y dos pequeños hijos.

Los médicos constataron allí que el bebé presentaba cerca de 40 lesiones y mordiscos en todo el cuerpo, además de un desgarro en el hígado que le habría provocado un golpe de puño, lo que le produjo un shock hipovolémico y, en consecuencia, se desangró internamente.

Publicidad

Al poco tiempo, Castro fue encarcelada y posteriormente obtuvo la libertad, aunque seguía ligada a la causa. Una vez fuera de la cárcel, Johana se quedó embarazada y dio a luz a una niña. Pero la desgracia golpeó por última vez su existencia.

Con tan solo 22 años, Johana murió el 19 de noviembre de 2014 en un accidente de tránsito ocurrido, paradójicamente, en Villa del Carril, mismo lugar en el que asesinaron a Yutiel. La joven iba como acompañante en una moto, aparentemente cuando estaba prostituyéndose. Tras una colisión, cayó del vehículo y golpeó contra el pavimento sufriendo heridas en su cabeza,  encontrando el triste final de su vida.

Foto gentileza Tiempo de San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS