Publicidad

Policiales > Resultado positivo

Cayó el cabecilla de una banda narco desbaratada hace meses

La Policía Federal atrapó a un sujeto que comandaba una importante organización narco, vinculada al operativo realizado en el pasado mes de julio.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2017

La Policía Federal detuvo a un cabecilla de la banda narco desarticulada en julio pasado en la provincia como consecuencia del megaoperativo que dejó un saldo de 33 aprehendidos.

“Cuando en julio decomisamos marihuana y cocaína, y desarticulamos a tres importantes bandas narcos, instruimos a las fuerzas federales a continuar trabajando en la causa. Nuestro trabajo termina cuando todos los involucrados están a disposición de la justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Publicidad

El personal de la Delegación San Juan de la Policía Federal desarrolló importantes tareas de inteligencia criminal y, como resultado de los registros fotográficos, fílmicos y el entrecruzamiento de datos, logró ubicar al narco prófugo.

Los oficiales de la fuerza organizaron un operativo cerrojo en las cercanías de un domicilio frecuentado por el imputado y, al cabo de pocos minutos, se lo reconoció y se lo aprehendió rápidamente.

La pesquisa que derivó en el operativo se inició en el año 2016, logró determinar que las organizaciones criminales adquirían los estupefacientes en Mendoza y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su modus operandi era la utilización de “mulas” que se trasladaban en micros de larga distancia y luego distribuían y comercializaban la droga bajo la modalidad “menudeo” en toda la provincia.

En julio, la fuerza arresto a 23 hombres y 10 mujeres. Además, secuestró 16 kilos de marihuana, cocaína, anfetaminas, más de 90.000 pesos, tres vehículos, teléfonos celulares, balanzas y dispositivos electrónicos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS