Publicidad

Capital

Cayó el quinto integrante de una banda que robaba bajo la modalidad de escruche

Las tareas investigativas tenían como objetivo desarticular la banda de delincuentes que cometía robos en viviendas durante la ausencia de sus moradores, y que el pasado 19, perpetuaron un robo en la vivienda de la familia Maurín.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2019

Continuando con la investigación por el robo a una familia Maurín en calle Alberdi en Capital, personal de la Brigada de Investigaciones Norte que depende de la Regional Noroeste, logró dar con otro de los delincuentes que conforma la banda que cometía los escruches y que en fecha 19 de ingresaron a robar cometieron el robo en Capital, a este malviviente se le secuestró otros elementos que pertenecían a la familia damnificada.

Días atrás se logró la detención de dos masculinos mayores de edad, uno de apellido Bazán y  el otro Garay, ambos fueron puestos a disposición del titular del Segundo Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Pablo Flores.

También en ese procedimiento se logró la detención como partícipes del robo de dos menores de 14 y 17 años, los cuales fueron puestos a disposición del Primer Juzgado Penal de Menores y Adolescentes.

Publicidad

En virtud de todo lo realizado es que en horas de la mañana, munidos con mandato judicial expedido por el Segundo Juzgado de Instrucción y en compañía del Veedor Judicial Ramos, se procedió a allanar una vivienda de calle Maradona en el Barrio Villa del Parque en Capital y se logró la detención de un sujeto de apellido Psaila Orozco de 20 años de edad, quién sería otro de los integrantes de esta banda.

Además, durante el allanamiento del domicilio de este sujeto, lograron secuestrar las llaves y el control remoto del portón de ingreso de la vivienda de la familia damnificada, como también un TV 32″ marca SAMSUNG y una consola de video juegos Play Station II marca SONY con dos joystick. Estos efectos serían producto de otros ilícitos perpetuados por este grupo de delincuentes.

En una causa paralela se inició una nueva investigación para establecer la procedencia de dichos efectos.

Es por ello que se solicita a la población que haya sido víctima de ilícitos en los cuales le sustrajeron efectos de similares características, se acerquen a sede de Brigada de Investigaciones Norte, sito en Edificio de Comisaría Cuarta, en Av. Libertador Gral. San Martín 2000 (o), primer piso, con el fin de verificar si estos serían de su propiedad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS