Publicidad

Policiales > Crimen en Concepción

Cercado por la justicia se entregó el homicida del barrio Echeverría

El ahora detenido se presentó en la Central de policía. Se trata de "El Negro Atencio" 33 años, ya está en los calabozos de la sección Delitos y será trasladado al Penal de Chimbas.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2018

Luego de varios allanamientos ordenados por el Quinto Juzgado de Instrucción, que cercaban al presunto homicida de Pedro Calivar, hecho ocurrido en el barrio Echeverría, se entregó el negro Atencio, quien fue señalado como el autor del crimen.

Cerca de las 14 de ayer, Alberto Esteban Atencio, de 32 años apodado “El Negro”, llegó a tribunales acompañado de un abogado y tras ponerse a disposición de la justicia, el juez de la causa ordenó que se presente en la Sección Homicidios de la Central de Policía donde quedó detenido.

Publicidad

Con esta detención los allanamientos que estaban previsto realizarse, quedaron sin efecto ya que los dos principales acusados están detenidos. Son el autor material del crimen y su cómplice, que habría alcanzado el revolver para matar a Calivar.

Ahora resta encontrar el arma homicida que no ha sido entregada por los acusados.

Menor detenido

El caso también tiene a un menor de 16 años detenido, señalado como el cómplice de Atencio en el momento del crimen (Le alcanzó el arma homicida) y los testigos lo señalaron. Este menor vive en el mismo barrio Echeverría a pocos metros de la casa del asesinado.

La justicia determinó que Atencio quien también vive en el barrio Echeverría es el tío del menor detenido y la defensa del menor pediría la inimputabilidad del adolescente por su edad.

Destruyen patrullero

Efectivos de Comisaría 2ª, realizaban recorridas de prevención por el barrio Echeverría en la madrugada de hoy, mientras se desarrollaba el velatorio de Calivar y desconocidos lo atacaron y con piedras rompieron la luneta del Halcón 250,  cuyos policías no pudieron atrapar a los que perpetraron el hecho. Se trata del móvil 2 de la comisaría que nada tenía que ver con el hecho y solo hizo recorridas para evitar que se produzcan disturbios entre las familias. El atentado fue a las 4 de la madrugada.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad