Publicidad

Policiales > Caso del marino

Cobra fuerza la hipótesis del suicidio de Nico Molini

En las últimas horas salió a la luz una carta escrita por el cabo segundo, oriundo de San Juan. En la nota narra un problema de índole amoroso con una joven. La investigación aún continúa.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2018

El caso de Eduardo Nicolás Molini, el marino sanjuanino, que fue hallado en ahorcado en la Escuela Naval Militar de Río Santiago, Ensenada, sigue dando qué hablar.

Molini, fue encontrado con las manos atadas por la espalda, por lo que no se sabe si es un suicidio o lo asesinaron.

Publicidad

En las últimas horas, apareció una carta de su puño y letra. La nota no es de despedida, sino que narra un problema de índole amoroso con una joven.

Uno de los investigadores, en dialogo con un diario de La Plata, contó que la hipótesis que manejan es que Nicolás, luego de escribir la carta, se ató las manos por la espalda con la destreza que tienen los marinos, subió a una silla y pasó su cabeza por un lazo. Todo con la misma soga que tiró por encima de un tirante y usó para maniatarse. Con sus pies empujó la silla. Por esto, “todo hace suponer” que el cabo segundo se habría suicidado.

De todas formas el juez federal de La Plata a cargo de la causa, Ernesto Kreplak, ordenó una batería de medidas probatorias para investigar a fondo el hecho. También precisaron que entre ellas se esperaba anoche el informe completo de la autopsia para establecer con certeza la causa de muerte.

Según indicaron los voceros consultados, su cuerpo fue encontrado el martes al mediodía en el punto donde tenía asignada una guardia dentro de la institución dedicada a formar oficiales de la Marina, situada en calle 6 y camino embarcadero.

Publicidad

Un especialista explicó que “suele haber casos como este, en los que la persona que decide suicidarse, para no fallar, concreta este especie de reaseguro de su muerte, atándose las manos, para evitar cualquier reacción en la desesperación durante el proceso de asfixia”.

“Alguien -agregaron- con mucha destreza para hacer nudos, como es el caso de las personas de la Armada, pueden realizar esta maniobra con mayor facilidad”.

Anoche con la información de la autopsia y los primeros relevamientos en el lugar del hecho, la instrucción -a cargo de la Prefectura Naval Argentina, delegación Ensenada- remitió las actuaciones al juez Kreplak, coincidieron las fuentes.

También precisaron que entre las pruebas ordenadas figura tomarle declaración testimonial a los compañeros de trabajo de Molini, para reconstruir sus últimos días en ese lugar, antes de cerrar la investigación.

En un comienzo se le había dado intervención al fiscal penal de turno en La Plata Marcelo Romero, junto al juez de Garantías Pablo Raele, pero al determinarse que la Escuela constituye una jurisdicción federal se hizo cargo de la investigación el juez federal Kreplak.

A lugar llegaron de inmediato policías del gabinete de Homicidios de la DDI y los peritos de Policía Científica.

Para entonces, los médicos de la Escuela ya habían certificado el fallecimiento de la víctima, luego quedó todo en manos de la Justicia Federal, con Prefectura a cargo de la instrucción.

Fuente: El Día

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS