Publicidad

Policiales > Van a hacer dos años

Colocarán estrellas para recordar a las víctimas de la tragedia de TurBus

Por primera vez, familiares visitarán el lugar del siniestro vial trágico para pintar estrellas amarillas con los nombres de los fallecidos. Buscarán recordar a las víctimas y concientizar a los conductores. En Horcones, tres sanjuaninos fallecieron esa madrugada.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2019

El lunes 18 de febrero se cumplen dos años de la tragedia de Turbus, en la que murieron tres sanjuaninos y sobrevivieron cuatro. En el marco de la conmemoración, familiares visitarán por primera vez el lugar del siniestro. Ahí pintarán estrellas  con los nombres de cada uno de los fallecidos y ubicarán un cartel enorme con el fin de recordar a las víctimas y concientizar a las viajeros, según comentó a DIARIO HUARPE, Gustavo, papá de Eliana Oro, una de las víctimas.

El hombre explicó que el domingo 17 de febrero, una comitiva, compuesta por un colectivo, una combi y varios autos, partirán desde la Terminal de Mendoza hasta Horcones acompañada por una fundación de padres de víctimas de accidentes de tránsito, Gendarmería Nacional y ayudada por la Municipalidad de Godoy Cruz.

Los gendarmes cortarán el tránsito de manera transitoria, mientras los familiares pintarán las estrellas amarillas con los nombres y pondrán un cartel gigante. Por otra parte, el Municipio de Godoy Cruz colaboró con el transporte para que puedan llegar hasta el lugar del siniestro vial, en Los Horcones.

Publicidad

La organización que acompañará a los familiares se llama Estrellas Amarillas de Mendoza. La fundación realizó varias intervenciones como estas y quiere que lleguen a todo el país.

Además de recordar a las víctimas, a dos años del trágico siniestro, las pintadas y el cartel servirán para advertir a los viajeros que ahí hubo una tragedia para que tomen conciencia a la hora de manejar, según Oro.

Gustavo dijo a este medio que va a ser un “momento  duro” porque “muchos irán por primera vez al sitio del accidente donde murió su hijo o hija”.

En la tragedia de TurBus, Gustavo perdió a su hija Eliana, que viajaba con su hijo y pareja. El pequeño Liam y Jorge Maldonado sobrevivieron. Aún el pequeño Liam se recupera de las heridas, contó su abuelo Gustavo.

También murió otra pareja integrada por María Fernanda Sánchez y Roberto Olivera. Iba con sus dos hijos, que sobrevivieron.

“Yo sé que nunca se van a terminar los siniestros viales, pero se pueden prevenir varios”, concluyó.

La tragedia

Un colectivo de larga distancia de la empresa chilena TurBus se dirigía de Mendoza al país trasandino. Pero en la madrugada del 18 de febrero de 2017 tuvo un vuelco tremendo a poco kilómetros del Paso de Cristo Redentor. Como consecuencia del siniestro vial, 19 personas murieron. Entre ellas, los tres sanjuaninos. Mientras 20 resultaron heridas, entre ellas, los tres pequeños y un hombre.

Publicidad

Foto Diario Los Andes.

El vehículo de gran porte fue conducido por el chofer Francisco Javier Sanhueza. El hombre, oriundo de Chile fue culpado y condenado a 20 años de cárcel por “homicidio culposo con dolo eventual”. Tras la confirmación de la sentencia por parte de la Corte Provincial de Mendoza, el detenido cumple condena en el Penal provincial.

Las pericias determinaron que el chofer conducía a 100 kilómetros por hora en una zona donde la máxima permitida es de 40.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS