Publicidad

Policiales > A 7 años

Comenzó el juicio por la muerte de Hernán Lastiri; Abelín no declaró

En el Tercer Juzgado Correccional, la jueza Mónica Lucero dio inicio al juicio por la muerte del joven Hernán Lastiri, donde Juan Pablo Abelín no declaró.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2017

En diciembre de 2010 se dio el fatídico siniestro vial que terminó con la vida de Hernán Lastiri, un joven de 16 años de edad. En aquella fecha, Lastiri cruzaba caminando calle Cabaña, a la altura de avenida Libertador General San Martín, cuando fue embestido por un vehículo conducido por Juan Pablo Abelín, en ese entonces de 24 años de edad.

A casi 7 años de aquel hecho, y tras muchas idas y vueltas en la causa judicial, en este martes comenzó finalmente el juicio al hijo del ex intendente del departamento Rivadavia. Este primer debate entre las partes se celebró en el Tercer Juzgado Correccional, a cargo de la jueza Mónica Lucero, por donde pasarán 18 testigos claves en el hecho.

Publicidad

Abelín llegó hasta el lugar acompañado por su abogado Fernando Ramhé y por consejo profesional se abstuvo de declarar en esta primera jornada que continuará por varios días más. Del otro lado estuvieron los padres de Hernán, Paul Lastiri y su pareja, quienes son representados por el abogado Cristian Marchesi

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el papá del joven que perdió su vida en aquel accidente contó que “llegó el día tan esperado porque en realidad, se nos hizo difícil llegar hasta esta instancias. Hace 7 años atrás creíamos muy difícil llegar, por desconocimiento o ignorancia de cómo se procede en una causa, dudas que se fueron aclarando con el tiempo. Hoy en día llegar al juicio nos da cierta tranquilidad”.

La juez del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero.

Paul afirmó que todo queda en manos de la jueza Lucero y aseguró que “confío plenamente en lo que está en el expediente, confío plenamente en lo que va a dictar la jueza en su momento y tenemos muchas esperanzas de que salga algo positivo de todo esto”.

Según se conoció del expediente policial, aquella noche de diciembre, Abelín circulaba por avenida Libertador en una camioneta Volkswagen Cross Fox a unos 70km/h. Al llegar al cruce con Cabaña, se encontró con Lastiri que cruzaba la calle y no se pudo evitar el siniestro.

Publicidad

Paul Lastiri, padre de Hernán, junto a su abogado Cristian Marchesi.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad