Publicidad

Policiales > Luego del accidente

El comunicado de Turbus tras el vuelco de uno de sus micros

La empresa chilena dio detalles de la nacionalidad de los pasajeros y señaló que "no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho"

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2017

La empresa chilena Turbus emitió un comunicado esta madrugada para dar detalles sobre los pasajeros que viajaban a bordo del micro de esa compañía que volcó pasada la medianoche mientras se trasladaba desde Mendoza hasta Chile.

La empresa manifestó que “no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el vuelco del bus”.

Publicidad

Mientras avanza la investigación para dar con los motivos del siniestro, los dos conductores están detenidos. Los sobrevivientes del vuelco indicaron que el micro viajaba a una velocidad muy alta en la zona de montaña donde ocurrió la tragedia.

El comunicado completo

Ante el lamentable accidente ocurrido esta madrugada en Mendoza, más precisamente en el sector Horcones, al llegar al parque Aconcagua, Turbus informa que tras los hechos acaecidos, inmediatamente personal de la empresa se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las tareas de Gendarmería y los servicios médicos de urgencia.

Hasta esta hora el número de víctimas es indeterminado, debido a la escasa cobertura para tomar contacto con las autoridades trasandinas.

Según información preliminar, el accidente se habría producido en una curva ubicada en la ruta 7, en el KM 1.223 del parque Aconcagua. No existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus.

Publicidad

En la máquina viajaban 40 personas: cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de dos tripulantes. Entre los pasajeros viajaban tres menores de edad de nacionalidad argentina.

En estos momentos la empresa está trabajando para recibir la información sobre la identidad de las víctimas, cuyo control está en manos de Gendarmería Argentina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad