Publicidad

Policiales > Violento robo

Con un arma de fuego y un cuchillo, asaltaron un local comercial en Capital

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en el Barrio Universitario. En el negocio que se dedica a la venta de ropas estaban la dueña y una clienta junto a su hija.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2018

En horas de la tarde este sábado dos sujetos ingresaron al local de ropa “Ponete Linda” ubicado en el Barrio Universitario, en Capital.

Los dos hombres entraron con armas al comercio. Uno de ellos con un arma de fuego y el otro con un gran cuchillo.Con estos elementos, los delincuentes amenazaron a la propietaria del negocio que estaba junto a dos clientas, una madre y su hija menor de edad, y les exigieron sus pertenencias y prendas de vestir y calzados.

Luego del robo, los delincuentes se fugaron pero fueron perseguidos por el esposo de la propietaria de la tienda quien finalmente, logró atrapar a uno de los ladrones mientras intentaba subirse a un Fiat Uno en donde había un tercer complice del delito.

Publicidad

La situación se puso muy violenta y casi rozó la tragedia. Es que uno de los malvivientes golpeó al hombre y le causó un corte profundo en su ojo. Mientras que otro ladrón le apuntaba con un arma mientras gritaban “ tirale, tirale”.

De esta forma, dos de los sujetos se fugaron en el auto y el tercero no pudo subirse tiempo y escapó a pie.

Una vez en su local ya habiendo dado aviso a la policía, los damnificados encendieron en su notebook el rastreador GPS del celular logrando determinar los datos de su ubicación. De inmediato un móvil policial buscó el aparato, suponiendo que había sido “descartado” por el delincuente pero la sorpresa fue que lo llevaba consigo y estaba escondido dentro de la acequia debajo de un puente en calle General Paz pasando Victoria a escasos 300 metros del lugar del hecho.

Al sujeto, identificado como José Luis Mesina, no solo se le encontró el teléfono sino también el cuchillo. El ladrón es un hombre oriundo del Barrio Güemes en Rawson, quien cuenta con un frondoso prontuario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS