Publicidad

Policiales > En Flagrancia

Condenaron a 9 años de cárcel al ladrón que disparó contra policías

Flagrancia sentenció al hombre a 48 horas que ocurriera el hecho. El delincuente asaltó junto con otro cómplice a un repartidor de bebidas y luego en una persecución policial abrió fuego contra los efectivos antes de que lo atrapen.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2018

Este viernes, la Justicia condenó al hombre que disparó contra policías de la provincia luego de asaltar un camión repartidor de bebidas en Capital. Lo sentenció a pasar 9 años en el Servicio Penitenciario Provincial. Tenía un frondoso prontuario.

Pasadas las 12 de este viernes, el juez Carlos Lima condenó a 9 años de cárcel al delincuente Andrés Gabriel Sánchez por el delito de robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego. Tras asaltar a unos repartidores de bebidas, el ladrón se dio a la fuga y en medio de la persecución policial disparó 6 veces a los uniformados que lo perseguían y que lo detuvieron con el pasar de los minutos.

Sánchez tenía un importante prontuario y era reconocido en el ambiente delictivo (ver notas relacionadas).

Publicidad

Según el expediente policial, el miércoles pasado cerca de las 13.30 Andrés Gabriel Sánchez y otro sujeto sorprendieron a dos repartidores de bebidas que se encontraban a bordo de un camión Ford 400 estacionado sobre calle Corrientes entre Catamarca y Sarmiento, en Capital.

El sujeto Sánchez apareció de súbito por la ventanilla del conductor tomando al mismo y el otro sujeto por el lado del acompañante abrió la puerta y portando un arma de fuego tipo revolver con la que le dio a este un golpe con la culata de arma en la frente le exigió que le diera el dinero arrancándole la riñonera que llevaba cruzada en su cuerpo y que tenía en su interior una suma de dinero de  aproximadamente pesos cinco mil de la recaudación, informaron fuentes policiales.

Ambos sujetos se fugaron por calle Corrientes en dirección al oeste. Afortunadamente al mismo tiempo se presentó en el lugar personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte que hacía recorridas por la zona y al advertir la situación es que descendió de la movilidad en la que se transportaba dándoles la voz de alto siendo en ese momento que uno de los sujetos involucrados en el hecho, Sánchez, efectuó disparos hacia los policías razón por la cual hubo respuesta con tiros también. Luego fue detenido, mientras que el cómplice se fugó.

Intervinieron en el hecho, los fiscales Ignacio Achem y Daniel Guillén, ayudantes fiscales Omar Galeano y Renato Roca.

Noticias relacionadas:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS