Publicidad

Policiales > Tres años de prisión

Condenan al hijo del anciano que disparó a dos delincuentes

Se trata de un hombre de 32 años de apellido Sambrano. Quien hace un mes se convirtió en padre de una nena y hoy fue condenado.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2018

La Justicia condenó por el sistema de Flagrancia al hijo del anciano de apellido Sambrano, quienes el pasado sábado, persiguieron y le dispararon a la casa donde los presuntos delincuentes ingresaron para refugiarse luego de haber intentado cometer un robo en una agencia de autos de Chimbas.

En la mañana de hoy el juez Ricardo Grossi Graffigna le leyó la condena al imputado de portación y abuso de arma de guerra Jorge Sambrano de 32 años. Su actitud, puso en riesgo la seguridad pública y por ello tras acordar con la parte defensora del acusado, lo condenó a tres años de prisión en suspenso. Tras conocerse el fallo hubo caras de descontento en la sala porque si bien Flagrancia actúa rápido cuando un delincuente es atrapado y condenado, también Sambrano recibió el mismo trato.

Las redes sociales estallaron cuando se conoció el fallo y repudiaron la condena de Sambrano poniendo en la balanza el hecho de que los delincuentes aún estén en libertad.

Publicidad

La condena del empresario fue de tres años de prisión en suspenso (que podría convertirse en efectiva si comete otro delito) y seis años de inhabilitación para portar armas de fuego. Sambrano de 32 años es un empresario que continuó la tarea de su padre en el rubro de venta de mueblería y de inmobiliario. Hace un mes se convirtió en padre de una nena y hoy fue condenado.

La justicia lo encontró penalmente responsable del delito de portación de arma de guerra atenuado por ser tenedor autorizado en concurso real con amenazas de arma de fuego. Todo bajo infracción del art. 189 bis inciso 2º, 4º, 5º y 7º párrafo, art. 149 bis primer párrafo art. 155 del Código Penal en perjuicio de la seguridad pública.

Fueron secuestradas las armas que habrían sido utilizadas y la camioneta Dodge Ram que el condenado pidió ser el depositario del vehículo y la justicia aceptó. Respecto a los ladrones aún son buscados y están libres.

NOTA RELACIONADA


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS