Publicidad

Policiales > Este martes

Condenaron entre 12 y 22 años a los integrantes de una familia denunciados de violación

Una joven denunció a su papá y a su hermano por violación y a su mamá por encubrimiento. Los hechos ocurrieron cuando era menor.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2019

La jueza de la Sala Primera, Silvia Peña Sansó de Ruiz, condenó a 22 años al papá, a 20 años al hermano y a 12 años de cárcel a la madre de una joven que denunció violación y encubrimiento. Esas penas fueron las que pidió la fiscal Marcela Torres la semana pasada cuando fue la etapa de alegatos.

De esta manera, la magistrada validó los argumentos presentados por la representante del Ministerio Público Fiscal, que dijo que hubo pruebas suficientes para comprobar que lo denunciado por la joven es verdad, desde testimonios y peritajes hasta la entrevista en Cámara Gesell de cuando la joven era menor, que dice que no miente. En cambio, la jueza no dio lugar a lo solicitado por la abogada defensora, Filomena Noriega, que fue por la absolución.

A las 11.30 estaba planificado que en Tribunales los acusados dieran su última palabra. Sin embargo, mantuvieron el silencio. Luego a las 12.30 estaba prevista la lectura de la sentencia, pero esto se demoró varios minutos en empezar.

Publicidad

En ese lapso de demora los acusados pudieron expresarse ante la prensa. El padre dijo que “no abusó de nadie” cuando ingresaba por la puerta de la Sala I. El hermano señaló que los abogados de la víctima “no presentaron pruebas”, mientras que la madre dijo que “tenía muchos novios”. “Nunca pasó nada, ella nos denunció por celos que tenía con su hermano y ahora siguió con la causada manipulada por su novio”, comentó. A pesar de todo, la mujer dijo que quiere a su hija mucho.

El caso salió a la luz hace dos años. La joven relató a la Justicia que cuando tenía 9 años, su papá empezó a abusarla y que en cuatro oportunidades la violó. Pero no sufrió solamente las vejaciones de su padre, sino que también las de su hermano. Todo esto, su madre lo sabía, pero decidió mirar para un costado, según consta en expediente judicial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS