Publicidad

Policiales > Sin precedentes en Jáchal

Condenaron a un ladrón por videoconferencia

El acusado robó un auto, en la audiencia las partes se contactaron por Skype. Lo condenaron a 11 meses de cárcel a los que se suman 3 más que tenia pendientes.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2018

El juez Ricardo Grossi Graffigna condenó con 11 meses de prisión con cumplimiento efectivo a Daniel Alejandro Pérez por el delito de hurto simple cometido en Jáchal. Como estuvo previsto, la última etapa de la audiencia de finalización fue seguida mediante videoconferencia por Skype, un hecho sin precedentes en la Justicia jachallera.

El hecho ocurrió el 2 de junio cuando el hombre robó un vehículo en Jáchal. En la audiencia de presentación la defensoría rechazó el resultado de la pericia psiquiátrica que se le hizo a Pérez. Al no haber acuerdo en esa primera audiencia, se llegó a la instancia de juicio, con la presencia de testigos. 

Desde el edificio de Flagrancia declararon los médicos que realizaron la segunda pericia, quienes aseguraron que el imputado estuvo internado varias veces por problemas psiquiátricos. También lo hizo Pérez, que no admitió el delito, pero sí se mostró muy arrepentido por la situación.

Publicidad

Luego de esas declaraciones, el fiscal Adrián Riveros y el defensor particular, Horacio Merino, acordaron la pena de 11 meses de prisión con condena efectiva para el muchacho. Una vez que se llegó a este acuerdo, no fue necesario que declaren los 9 testigos, incluida la víctima, que fueron citados en la localidad de Jáchal.

El juez Grossi homologó el acuerdo y condenó con 11 meses de prisión efectiva a Pérez. Además se le sumó una condena condicional de 3 meses que ahora el detenido tendrá que cumplir. Es decir que deberá pasar 14 meses en el Penal.

Otro caso en el que se uso la videoconferencia

En octubre del año pasado se utilizó por primera vez la videoconferencia dentro del sistema de Flagrancia. Las autoridades se vieron obligadas a usar este sistema porque uno de los enjuiciados estaba internado tras sufrir una herida mientras huía del robo que acababa de cometer.

En esta oportunidad Eduardo Cuello fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en perjuicio de una mujer a ambos sujetos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad