Publicidad

En Sarmiento

Continúa el cuatrerismo en Sarmiento y no dan con los que roban y matan animales

El robo y matanza de animales para la venta ilegal de carne que se produce con frecuencia en diferentes localidades de Sarmiento, está poniendo en un estado de alerta a los vecinos que piensan en medidas para mitigar el cuatrerismo.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2018

Vecinos de Colonia Fiscal en el departamento Sarmiento, están molestos, preocupados por la inacción de la policía, que no hace nada para tratar de encontrar a los delincuentes que roban y faenan sus animales, así lo expresaron dos damnificados que perdieron sus animales y solo encontraron sus cabezas. Esto viene sucediendo desde hace tiempo y pese a que hay sospechas de quienes son los autores.

El desgarrador relato de una mujer a la que le robaron una potranca nacida hace 15 días, deja al descubierto la dura realidad que viven los habitantes de esa localidad sarmientina que sufre el cuatrerismo desde hace tiempo y que nadie pone fin.

En los últimos días hubo dos propietarios de animales que sufrieron el robo de caballos y potrillos y uno de ellos que detectó la maniobra de los delincuentes a tiempo, salió junto a familiares en busca del animal, que fue sustraído de un corral y lograron encontrarlo porque el delincuente que se lo llevó tuvo que dejarlo y ampararse bajo la oscuridad de la noche en un bosque donde los damnificados, por suerte para él no pudieron encontrarlo, según dijeron.

Publicidad

Esto habla de que muchos en la zona en algún momento pensaron hasta hacer justicia por mano propia ante los dañinos robos que sufren y la falta de respuesta por parte de la justicia.

Otra de las personas afectadas por los robos aseguró que toda su familia está conmocionada por el hallazgo de la potranca de 15 días degollada tras haber sufrido una violenta muerte, ya que la parecer los ladrones no sabían cómo matarla y le habrían dado golpes en la cabeza para luego llevarse solo las patas del animal.

Los restos del indefenso cuadrúpedo fueron encontrados en el interior de una finca por un obrero que dio aviso a los lugareños.

Las sospechas apuntan a un grupo de delincuentes de la zona que son conocidos por realizar este tipo de delitos, pero al no haber pruebas contundentes, la Policía no puede detenerlos, pero tampoco investigan, aseguraron los vecinos, muy molestos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS