Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Continúa prófugo el que mató al joven de 23 años en La Bebida

Pese a los allanamientos realizados por personal policial en diferentes domicilios en busca del asesino del joven Juan Manuel Díaz (23) tras una gresca en la Bebida en la madrugada de hoy, aún no pueden dar con el agresor.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2018

El hecho ocurrió a las 5.45 de este domingo tuvo lugar en el Lote Hogar 30, el Joven Díaz, junto a dos menores de 11 y 15 años, fue a un kiosco a comprar cigarrillos y allí fue abordado por tres sujetos de apellido Flores quienes intentaron robarle el celular a uno de los menores. Tras resistirse los menores, y Díaz tratando de evitar el robo, uno de los Flores a traición le clavó un cuchillo por la espalda y lo mató casi de manera inmediata.

Díaz además sufrió una golpiza en el piso y luego los agresores huyeron del lugar.La víctima murió porque no tuvo tiempo de recibir asistencia médica. Su cuerpo fue levantado por personal de Criminalistica y trasladado a la Morgue Judicial a las 7.15.

Rápidamente personal de la Comisaría 34ª de La Bebida comenzó a trabajar en el hecho y a los pocos minutos ya tenían a uno de los partícipes del hecho detenido.

Publicidad

Esta detención fue posible gracias a que los padres del individuo llamaron al 911 y solicitaron la presencia de personal policial porque su hijo es uno de los autores del crimen y cuando llegó a su casa contó lo que había pasado. Así el caso cuenta con uno de los partícipes de la agresión del fallecido.

Si bien los otros dos están identificados y son primos del único apresado, tras varios allanamientos, no se ha podido dar con ellos. Tampoco se secuestró el arma homicida que sería una navaja con filo de un solo lado según habrían adelantado los peritos judiciales, la cual habría dañado un pulmón y quizás el corazón.

Se ha secuestrado, prendas de vestir, y cinco teléfonos celulares.

En la policía comparecieron los padres de los menores de 11 y 15 años que estuvieron con la víctima al momento del crimen y manifestaron lo que sus hijos les relataron. Por su calidad de menores a los dos testigos del hecho se les realizaría Cámara Gesel para que cuenten lo ocurrido.

Según trascendió de la policía y familiares del fallecido, el enfrentamiento no fue por el robo del celular sino porque desde hace tiempo existe una rencilla entre ambas familias los Flores y los Días. Ambas familias viven en barrios distintos pero los separan tan solo 200 metros de distancia entre sus viviendas. La víctima vive en el Lote hogar 30 y los agresores en el barrio Los Penitentes.

Los Flores son conocidos en el ambiente delictual tanto que el autor del crimen hace apenas unos tres meses salió del Servicio Penitenciario Provincial donde cumplió una condena.

Por su parte el fallecido también es conocido en el ambiente delictivo y es apodado “El Diablo”.

En estos momentos las viviendas de los implicados en el asesinato, cuentan con custodia policial de la Guardia de Infantería y un grupo de contención para evitar enfrentamientos, ya en horas tempranas hubo una turba que apedreó las casas de los agresores.

La causa por pedido del Juez Benito Ortíz que se hizo presente en el lugar del hecho, pasó a ser investigada por la sección Homicidios de la Central de Policía.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS