Publicidad

Policiales > Operativo

Córdoba: Gendarmería secuestró explosivos que venían a San Juan

Se trató de un operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional que tuvo lugar en la provincia de Córdoba.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2017

Gendarmería Nacional, dependiente el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró en el día de ayer material explosivo acondicionado en un transporte de carga tras un procedimiento que tuvo lugar en la provincia de Córdoba.

Efectivos de la Sección Vial Sinsacate, dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María, efectuaban un control sobre el kilómetro 114 de la Ruta Provincial 17 cuando interceptaron un camión Mercedes Benz que se dirigía desde Rafaela, Santa Fe, con destino final la provincia de San Juan.

Publicidad

Al momento de efectuar el registro, los gendarmes detectaron que en el rodado se trasladaban 6.000 kilos de austinite, 2.200 kilos de emulex 2 plus y 2.000 metros de mecha lenta (material explosivo utilizado para la explotación y perforación de minas).

En el hecho intervino el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, que dispuso que el conductor del camión quede supeditado a la causa por transitar sin la documentación que avale su legal transporte, en infracción a los Art. 12 y 87 de la Ley 20.429 “Ley Nacional de Armas y Explosivos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS