Publicidad

Policiales > Giro en la investigación

Creen que la mujer degollada en Pocito fue víctima de un femicidio

Myriam Morales había denunciado a un exnovio por hostigamiento. El hombre tenía una restricción perimetral y sería el principal sospechoso del crimen.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2019

El hallazgo de un cuerpo sin vida, con al menos tres puñaladas y un corte en el cuello conmocionó a la provincia sobre el mediodía de este viernes. De forma inmediata, la Policía comenzó a investigar la hipótesis de un homicidio de acuerdo con los indicios que arrojó el cadáver.

El hecho de sangre se produjo en una vivienda ubicada en calle Alfonso XIII entre calles 12 y 13, en Pocito. Poco después se confirmó que la víctima era Myriam Morales, de 40 años. La mujer estaba en la casa de sus padres porque hace pocos días su madre y su hijo de 15 años habían viajado a Buenos Aires para visitar a unos parientes. Como el papá de Myriam había quedado solo en casa, iba todos los días un rato a hacer la limpieza y a ayudarlo con la comida.

Allí encontró la muerte de forma violenta. Fue el propio padre de Morales quien encontró el cuerpo tendido en un charco de sangre al llegar a la vivienda y desesperado llamó a la Policía. Personal policial de la Comisaría 7ª y especialistas de Criminalística bajo las órdenes del juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, comenzaron la investigación del presunto homicidio.

Publicidad

La primera hipótesis en tomar fuerza trataba sobre el intento de robo seguido de muerte. Es que se creía que el o los ladrones intentaron robarle la moto a Morales, quien al resistirse fue apuñalada. Además, en la escena del crimen no se habrían encontrado indicios de una lucha relacionada con un intento de ataque sexual, ni nada que haga suponer que los atacantes intentaron algún otro tipo de maniobra.

Horas más tarde un nuevo dato se sumó y podría provocar un giro de 180 grados en la investigación, que ahora se podría tratar de un femicidio. Fuentes cercanas a la familia de Morales le contaron a DIARIO HUARPE que la mujer había denunciado a una expareja por amenazas y hostigamiento, por lo que la Justicia le impuso al hombre una restricción perimetral. 

El individuo sería oriundo de Rivadavia, y hasta anoche era buscado por la Policía en varios domicilios que solía frecuentar, aunque sin resultados positivos hasta el cierre de esta edición.

Esta segunda hipótesis también se sustenta en el hecho de que en la casa donde murió Morales había dinero y nadie se lo llevó. Lo que sí desapareció fue la moto de la mujer, lo que se presume podría ser parte de una maniobra distractiva para fomentar la conjetura del robo y esconder el móvil del femicidio. Las próximas horas serán clave entorno a este nuevo dato.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS