Policiales > Crimen de El Mogote
Crimen de Yamila Pérez: uno de los detenidos, muy complicado
A los cuchillos de carneo que se hallaron en su casa y el teléfono que se están peritando, ahora se le sumó su vehículo, donde podría haber transportado a la mujer que fue encontrada desmembrada.
POR REDACCIÓN
La muerte de Yamila Pérez causó gran conmoción en la provincia e incluso tuvo eco en todo el país, sobre todo por las características de violencia que se halló en la escena del crimen que incluso generó que la mujer no pueda ser reconocida en las primeras horas.
La situación de la investigación avanza y si bien no se descarta la hipótesis del ajuste por drogas, la que toma más fuerza por estas horas es la de un posible crimen con un tinte pasional.
Justamente la persona detenida en este marco y que estaría bastante complicada es la de Evaristo Molina, a quien se le encontró en el allanamiento gran cantidad de cuchillos que se los vinculó a la causa y se encuentran peritándose en estos momentos. Lo que busca la policía y la justicia es encontrar algún rastro de sangre o elementos de Yamila en los cuchillos, que pese a ser limpiados, siempre puede guardar restos de ADN.
Pero esto no es lo único, sino que también se está peritando por estas horas el vehículo de Molina. Es que otra de las claves y lo que se piensa es que podría haber trasladado el cuerpo en su movilidad, pero es algo que lo determinarán las pericias y la justicia.
Molina quedó imputado en la causa de la muerte porque se encontró una receta médica en la escena del crimen. Luego se peritó su teléfono porque se cree que tuvo discusiones con la prostituta asesinada, precisamente por motivos pasionales.
Yamila Pérez fue encontrada asesinada en un descampado de El Mogote, en Chimbas, el pasado domingo 17 de junio. A la mujer de le encestaron 8 puñaladas en la garganta y el torax. Además le desmembraron los brazos y le arrancaron el cuero cabelludo y la piel del rostro.