Publicidad

Policiales > Acusado de abuso

El defensor del padre Walter Bustos pedirá la excarcelación y el cambio de carátula

El abogado defensor del cura acusado de abuso por tres sobrinos, dijo que pedirá el cambio de caratula y la excarcelación de su cliente ante la falta de pruebas contundentes sobre la acusación.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2018

El abogado del cura Walter Bustos, Juan Bautista Bueno, dijo que con el traslado de la causa del Segundo Juzgado de Instrucción (de Pablo Flores quien se inhibió en la causa por vinculaciones personales con el acusado), al Tercer Juzgado de Instrucción del doctor Guillermo Adárvez, dará un tiempo para que el magistrado se interiorice del caso y luego hará las presentaciones que considere necesarias para que su cliente deje de estar detenido.

Bueno aclaró que nunca hubo peligro de fuga por parte de su defendido y consideró que con un cambio de carátula su defendido podría esperar un juicio en libertad.

El letrado dio algunos detalles del caso como que se debe investigar a fondo la situación real de los familiares de las presuntas víctimas que acusan al cura y son sus tres sobrinos.

Publicidad

Indicó que él siempre alienta a la radiación de denuncias por delitos sexuales, pero que en este caso no habría elementos para que Bustos sea hallado culpable. Dijo también que el religioso le manifestó que está tranquilo porque es inocente de las acusaciones.

Consultado sobre la posibilidad de que el sacerdote pase a esperar definiciones judiciales en el Servicio Penitenciario Provincial, el abogado indicó que es una posibilidad tan lícita como que esté pasando sus días en la Central de Policía o en un calabozo en cualquier comisaría.

Juan Bautista Bueno no precisó fechas de las presentaciones que pretende hacer porque aún no sabe cuándo su defendido podría comparecer ante el juez Adárvez ya sea para una nueva indagatoria o para una ampliación de declaración según tiene pensado pedir el letrado.

Podrían 10 días o una semana para que el juez del Tercero de Instrucción esté interiorizado del caso y a partir de allí en virtud de lo que solicite como pruebas del caso, la defensa retome su estrategia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad