Publicidad

En Desamparados

Delincuentes detenidos tras robar en una casa y encontrarles los efectos sustraídos

Los investigadores lograron la detención de cuatro sujetos de los cuales tres de ellos quedaron vinculados a un hecho de robo y el restante como encubridor y reducidor de los efectos sustraídos en dicho ilícito.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2019

La Brigada de Investigaciones Norte que depende de la Unidad Regional Noroeste, a cargo del comisario mayor Néstor Álvarez, llevaron a cabo tareas investigativas que derivaron en varios allanamientos durante la jornada de ayer miércoles y la madrugada de este jueves.

El robo al cual se hace referencia ocurrió el pasado domingo 13 en la vivienda de una familia de apellido Salomón, en la Villa Del Carril en Capital. Allí en horas de la tarde y ante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron al inmueble, previo violentar la puerta de ingreso en el lateral de la casa.

Sustrajeron un TV 58″, marca Samsung, un tv de 32″ Panasonic, una máquina de soldar Logus, dos tablets, un teléfono y otros efectos.

Publicidad

Con la investigación policial lograron  establecer que uno de los autores del robo sería un hombre de apellido Torres, vecino de la casa colindante a la de la familia damnificada.

Este individuo con la ayuda amigos uno de apellido Luna y otro Alcaide, sustrajeron los efectos en un automóvil marca Peugeot 206 de color gris, que es propiedad del hombre de apellido Alcaide.

Los mismos trasladaron el botín hasta un domicilio del barrio Chacabuco en Desamparados, donde radica otro amigo y exvecino de los antes nombrados quien es de apellido Carta Rosa.

Este hombre adquirió y redujo los efectos. Cuando el personal policial estableció el modus operandi de la banda y sus respectivos domicilios, con mandato judicial expedidos por el Primer Juzgado de Instrucción del doctor Benito Ortiz y del Segundo Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Pablo Flores, procedieron al allanamiento de los domicilios de los sujetos sospechados.

Se logró el secuestro de los dos televisores y la máquina de soldar, como también el secuestro del vehículo utilizado en el robo.

Fueron detenidos los cuatro sujetos, los cuales quedaron a disposición de los Juzgados actuantes. Así mismo, durante el allanamiento en el domicilio de Carta Rosa, se procedió al secuestro de un arma de fuego de uso civil, tipo pistola automática, marca Tala calibre 22 largo, con su respectivo cargador y diez proyectiles sin percutar.

De esta arma el detenido no poseía la licencia para su tenencia. Por esta situación se dio intervención al Fuero Especial de Flagrancia, interviniendo la Ayudante Fiscal doctora Ximena Rodríguez, de la Unidad Fiscal de Instrucción UFI N° 2, a cargo del doctor Iván Grasi.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad