Publicidad

Policiales > Lo trasladaron

Denuncian otra golpiza al acusado del crimen de la mujer en el corso

La familia dijo que fue a la Cen­tral de Policía a verlo y escucharon los gritos cuando lo golpeaban.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2017

El acusado de la muerte de la señora María Bugueño, quien recibió un disparo en el Corso de Chimbas, Miguel Tapia, nuevamen­te fue trasladado de lugar de detención, esta vez a una comisaría, el pasado miércoles.

El juez Pa­blo Flores lo hizo declarar por la denuncia que hizo la familia de Tapia por apremios ilegales, y presuntamente violado, en la Comi­saría 17ª y lo sacó del Servicio Pe­nitenciario para mandarlo en resguar­do a la Central de Policía por su seguridad. Al otro día, nuevamente fue enviado a una comisaría.

Publicidad

La familia cree que fue por la presunta golpiza que recibió, pero habría habido una orden anterior del juez de que debía ir a una comisaría, pero sin especificar a cuál. An­te esta situación, su hermana Eliana decidió hacer público lo su­ce­dido y utilizó la red social Facebook para dar a conocer lo que habría pasado, su mensaje fue:

“Hola, soy hermana de Miguel Tapia, me dirijo a todas las personas que sin saber bien las cosas escracharon muy mal a Miguel, quiero decir los motivos por el cual escribo esto y muestro esto. Miguel fue detenido el 4 de marzo supuestamente acusado por la muerte de la señora María Bugueño, el día 6 de marzo siendo las 19 hs, me fue comunicado que mi hermano había recibido una gran golpiza y había sido violado con un palo en el ano, no sé como se le puede llamar, por los efectivos de la seccional 17 que continuamente lo siguieron castigando, a nosotros no nos dejaban verlo porque lo tenían incomunicado, el día 9 de marzo recién lo puede ver mi madre todavía con signos de golpes en la cara y no poder caminar bien, el abraza a mi madre y en voz muy baja llorando le dice lo que le había hecho la policía, si mi hermano es culpable o no quien tiene que juzgarlo o condenarlo es el señor juez y no la policía corrupta, que volvieron al tiempo de la dictadura con lo que le hicieron a Miguel Angel Tapia, esta denuncia ya está en manos del juez. Qué motivos tiene la policía para plantar falsas pruebas contra mi hermano y quererlo acusar con todo lo que le hicieron la vergüenza y las secuelas que le dejaron él las va a llevar en su mente para siempre sin mas nada que decir y quedando con todo nuestro dolor … SOLO PEDIMOS QUE SE HAGA JUSTICIA X TODO LO QUE LE HAN HECHO A MI HERMANO.. .Familia TAPIA…”

Además, en diálogo con DIARIO HUARPE, Eliana Tapia dijo que en la comisaría donde ahora se encuentra detenido Miguel le pi­die­ron que se haga presente el abogado defensor para constatar el estado en que llegó el detenido y de esa manera sacarse de encima un problema por las aparentes lesiones con las que podría haber llegado el joven a la Comisaría 30ª donde quedó alojado.

Noticia relacionada:

Trasladarán a Tapia desde el Penal a una comisaría para mayor seguridad

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS