Publicidad

Policiales

Denuncian que sujetos en auto siguieron a menores al salir de clases

Sucedió ayer en la tarde cuando las tres chicas salían de Educación Física. A través de mensajes de WhatsApp se inició una cadena para alertar sobre lo que podría ser más que un simple intento de robo.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2014

Momentos de tensión y conmoción vivieron tres alumnas de del Colegio Secundario Monseñor Doctor Audino Rodríguez y Olmos, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo, cuando salían de la clase de Educación Física en la tarde de ayer. Y es que tres sujetos en un Volkswagen Gacel, de color gris, las interceptaron cuando caminaban por avenida Ignacio de la Roza, descendieron del vehículo, iniciando una persecución que afortunadamente no tuvo éxito y las jovencitas lograron escapar.

Según circula el mensaje de texto por las redes sociales y WhatsApp, las menores fueron auxiliadas por empleados de una heladería que hay en las inmediaciones. Señala también que una de las chicas “cuando intentaba huir en su bicicleta sufrió una caída y el hombre que la perseguía no tuvo intenciones de robar el rodado”. Por ello, se presume que esta persecución no tenía como finalidad un simple robo.

Publicidad

Tras conocer lo sucedido, los padres de las menores acudieron a la Seccional 13º para radicar la denuncia “por intento de robo” ante la sospecha de que querían sustraerles los celulares. A partir de allí, los efectivos iniciaron una investigación para dar con el paradero del Gacel y los tres sujetos.

Fuentes policiales informaron a DiarioHuarpe.com que hay una denuncia por el hecho y que dieron con un vehículo de similares características pero que el propietario es un comerciante de Buenos Aires que no fue reconocido por las estudiantes como participe de la persecución que sufrieron. Por ello, continúa la búsqueda de estos tres hombres.

Este es el mensaje que están difundiendo por las redes sociales: “En la tarde de hoy, lunes 27/10/14 a la salida de educación física del Colegio Secundario Monseñor Doctor Audino Rodríguez y Olmos, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo tres alumnas de 14 años fueron interceptadas en Av. Ignacio de la Rosa, en la entrada del barrio Cooperaq, por un auto GRIS Volkswagen modelo Gacel con el guardabarros delantero derecho color negro, del cual descendieron tres hombres dejando las puertas abiertas y luego las persiguieron desconociendo las intenciones de estos. Afortunadamente las tres niñas lograron escapar siendo socorridas por un empleados de una heladería cercana. Una de ellas al tratar de huir en su bicicleta sufrió una caída y el individuo que la perseguía no tuvo intenciones de ‘robar’ el rodado.

Luego de sucedido el hecho uno de los padres de las niñas afectadas se avocó a la búsqueda del vehículo, logrando dar con su paradero en inmediaciones de la localidad de La Bebida. Posteriormente se radicó una denuncia en la seccional 13° dependiente de la Municipalidad de Rivadavia, con la consecuente investigación del suceso.

Publicidad

La policía dio con el paradero del propietario del vehículo, el cual afirma ser comerciante oriundo de la provincia de Buenos Aires, no tener vínculos familiares en San Juan y tampoco tener relación con el conductor que en ese momento manejaba automóvil ni con los tres perpetradores del acto. Solicitamos se preste ‘especial atención a lo sucedido y difundir para evitar casos similares’. Muchas gracias.”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad