Publicidad

Policiales > Millonaria

Denunció una estafa de $10 millones y espera que la justicia acelere la investigación

El denunciante es Ernesto Paredes, uno de los dueños de la empresa Paredom, quienes explotaban una cantera de yeso y por falta de pagos abandonaron el trabajo. En los últimos días denunciaron un robo de maquinaria que habían dejado en la mina.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2016

En octubre del año pasado Ernesto Paredes denunció que lo estafaron y ahora pide que se acelere el proceso de la investigación ya que se trata de una suma millonaria que asciende a los 10 millones de pesos. La preocupación del hombre se acrecentó ya que en los últimos días, dijo sufrir el robo de una maquinaria de su propiedad por parte de la misma empresa que lo estafó.

La empresa Paredom S.R.L apuntó contra Aswell S.A., una industria del rubro del yeso que trabaja en el parque industrial de Chimbas.

Publicidad

Según lo denunciado por Paredes, la yesera contrató a Paredom (donde él era uno de los propietarios) para que lleve a cabo los trabajos para sacar el yeso de una cantera ubicada en el departamento de Iglesia.

Con el correr de los meses, Aswell fue atrasándose en el pago acordado con Paredom y si bien la empresa que trabajaba en la cantera continuó trabajando, fue sólo por un corto plazo.

Ante la falta de pago, Paredom decidió dejar de trabajar en la cantera pero dejó unas 15 mil toneladas de yeso de alta calidad en superficie, además de maquinarias de trabajo, algo que habría sido robado en los últimos días, lo que generó una nueva denuncia penal de Paredom sobre Aswell.

Según contó Paredes a DiarioHuarpe.com “luego que dejamos de trabajar en el lugar, nos enteramos que unos camiones estaban transportando el yeso que nosotros habíamos dejado en superficie luego de llegar a la veta de la mina”.

Publicidad

La causa la instruye el 3º Juzgado de Instrucción y en este marco, Marcelo Pereyra, propietario de Aswell sería llamado para ser indagado junto al gerente de Producción Valentín Rossi y a Francisco Díaz, gerente General.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS