Publicidad

Policiales > FNS 2019

Descubrieron que la reina de Capital tiene una causa penal

Se trata de Daiana Padilla, denunciada por comprar ropa con tarjetas robadas. Aún no se sabe si podrá seguir en carrera por la corona de la Fiesta Nacional del Sol.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2018

Este martes, se conoció que la reina de Capital y candidata a Soberana del Sol Daiana Padilla (21 años) tiene una causa penal por robo y estafa. Tras conocerse la noticia surge la duda en la Comisión de Reinas de si esta joven puede seguir o no representado a su departamento

Desde el Tercer Juzgado de Instrucción, una alta fuente confirmó a DIARIO HUARPE que la joven mamá y estudiante de Administración de Empresas tiene una causa abierta por robo y estafa.

Publicidad

Fue denunciada durante la Semana Santa de 2017. La acusaron de entrar a una casa a robar y llevarse hasta tarjetas de crédito que después habría utilizado para comprar ropa en Andreolo y Mi Solcito, según publicó el diario digital San Juan 8.

Daiana Padilla fue denunciada junto con otros tres: Emanuel Casivar, Carlos Abel Marinero Lampasona y Carlos Octavio Marinero por robo y estafa con tarjeta de crédito. Según el mismo medio digital, la joven quedó filmada en los locales comerciales en los que compró con las tarjetas de crédito robadas.

Desde la Comisión de Reinas, la presidenta Andrea Sánchez dijo a este medio que desconoce los pormenores de la presunta denuncia. Ante la pregunta de si Daiana Padilla seguirá o no siendo candidata a soberana de la FNS, Sánchez dijo que “será algo que tendremos que estudiar”. 

Es que el reglamento para la elección de la reina del Sol no exige la presentación de un certificado de antecedentes penales ni excluye a las jóvenes que puedan tener causas por delitos. El único requisito que se pide es el DNI de la postulante.

En caso de que la joven Daiana decida renunciar al reinado capitalino, quedará como representante Agostina María González, quien fue coronada como Virreina. Agostina tiene 29 años, un hijo y es profesora de danza.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS