Tristeza

Desde Gualcamayo dieron a conocer los nombres de los operarios muertos

8:49 am

Tras el trágico hecho que terminó con la vida de dos operarios, desde la mina en la que trabajaban difundieron un comunicado en el revelaban la identidad de los fallecidos.

Un trágico vuelco que se produjo en las inmediaciones de Gualcamayo, Jáchal terminó con la vida de dos operarios.

Se trata de Sebastián Sánchez, un sanjuanino de 30 años de edad quien era técnico y Maximiliano Rodríguez, oriundo de La Pampa de 35 años quien se desempeñaba como supervisor. La identidad de los mismos fue dada a conocer a través de un comunicado que difundió la empresa minera.

Debido a que ocurrió en la noche del jueves y a que cayeron por un barranco de 70 metros, las tareas de rescate de los cuerpos comenzaron en las primeras horas del viernes.

El comunicado difundido:

Minas Argentinas S.A. lamenta informar que se produjo un accidente en su mina Gualcamayo con un saldo de dos personas fallecidas. Una camioneta de la empresa contratista Sullair que estaba haciendo tareas de mantenimiento en un equipo en la ladera de la montaña en una zona de desarrollo, un sitio que no está cercano ni relacionado con las zonas de operación minera, se desbarrancó por motivos que aún están bajo investigación. El accidente se produjo a las 21,00 hs, aproximadamente.

Los trabajadores fallecidos son Sebastián Sánchez (técnico) y Maximiliano Rodríguez (supervisor).

Sullair dispuso la comunicación y asistencia a los familiares de los colaboradores fallecidos.

Minas Argentinas dio aviso a las autoridades policiales y judiciales y se puso a disposición para colaborar en los procedimientos legales correspondientes. Anoche mismo se detuvieron todas las operaciones en yacimiento y comenzó la investigación del accidente de forma inmediata. Minas Argentinas está, también, trabajando junto a Sullair para brindarle apoyo y ayuda en su propia investigación.

Nota Relacionada:

Murieron 2 trabajadores tras un vuelco en Gualcamayo

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Pocito

Estafaban en San Juan

Dolor

Estaba en Mendoza

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados