Publicidad

Policiales > Tragedia de los Olivares

Después de 3 años, aún no hay justicia para los ciclistas atropellados en Jáchal

Fue el tercer aniversario de la muerte de estos tres padres de familia que dejaron a 10 huérfanos en total. Sus parientes salieron a la ruta durante la Vuelta a San Juan para pedir que se haga el juicio.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2018

Hay quienes creen que todos los seres humanos nacen con su destino marcado, definido de ante mano, y algunas veces los hechos parecen confirmar esta teoría. Este es el caso de 3 jóvenes padres de familia que murieron tras ser atropellados mientras hacían ciclismo en la ruta 150. El miércoles se cumplió el tercer aniversario de esta tragedia y justo ese día pasaron por la misma ruta los ciclistas de la Vuelta a San Juan, por eso los familiares de los tres fallecidos  salieron a pedir Justicia.

El caso, que los diarios dieron en llamar como el de “los ciclistas atropellados”, tuvo como protagonistas a los hermanos Sergio y Jorge y al primo de ambos de nombre Aníbal, todos tenían apellido Olivares.

Publicidad

Ese fatídico 24 de enero los tres muchachos habían terminado con sus ocupaciones y decidieron salir a andar en bicicleta por la entonces flamante ruta 150. En su recorrido fueron atropellados por Sergio Reinaldo Piedra, un empleado de la empresa constructora vial Chediak.

Luis Olivares, quien era hermano de Sergio y Jorge contó que los hombres fallecidos eran padres de familia y dejaron un total de 10 hijos huérfanos. Ahora sus viudas los mantienen gracias a la ayuda de los familiares y a que cobran planes nacionales. “Se las arreglan como pueden”, aseguró Luis.

Tras la tragedia, los dosajes de sangre determinaron que Piedra iba conduciendo con  1.53 de alcohol en sangre, un número que supera ampliamente los 0.5 que es el máximo permitido.

Piedra estuvo detenido unos 8 meses y luego fue liberado a la espera del juicio, pero el problema es que no saben cuando se sustanciará el juicio  el conductor de la camioneta ya no vive en la provincia.

Luis contó que la jueza de Paz Letrada de Jáchal, Silvia Rodríguez, aún no determina la fecha de juicio. “Ella dice que no tiene personal para hacer todo, pero hace 3 años que esperamos”, aseguró Luis.

Publicidad

Otro tema sobre el que insistirá la familia es que se logre el cambio de carátula de la causa. Es que ahora está caratulada como Homicidio Culposo, un delito que puede recibir una pena excarcelable, pero la familia pide que se caratule como Homicidio con Dolo Eventual ya que puede implicar una condena de hasta 6 años.

Más allá de todo el trámite judicial, lo que realmente preocupa a los Olivares es saber en dónde está Piedra. Es que este hombre de 50 años es nacido en Entre Ríos, cuando lo liberaron después de la tragedia creen que se habría ido a vivir a su provincia natal. Igualmente, tienen la duda de que se podría haber ido a vivir a la localidad mendocina de Malargue.

“Ya nadie nos va a devolver a los muchachos pero por lo menos queremos que el responsable de lo que les pasó cumpla una condena”, aseguró Luis quien concluyó diciendo que cuando veía pasar a los ciclistas por la ruta no podía dejar de pensar en sus hermanos. “Me parecía verlos a ellos andando en la ruta amaban el ciclismo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS