Publicidad

Policiales

Detenido tras seducir y secuestrar a una nena que conoció por Facebook

Una nena de 13 años, oriunda de Chubut, fue rescatada por la Policía de Neuquén al ser hallada junto a un hombre de 28 años que había conocido a través de Facebook.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2014

José Leandro Huth, de 28 años, fue detenido durante el operativo en el que la niña fue rescatada y restituida a sus padres. Huth, con antecedentes penales por tentativa de abuso sexual agravado, se relacionó con la niña oriunda de Trevelin por las redes sociales.

Mantenía con ella contactos diarios desde hacía dos meses hasta que el lunes pasado decidió viajar hasta la localidad cordillerana de Chubut a buscarla. En esa ciudad sacó dos pasajes en colectivo a Bariloche con nombre falsos y desde allí continuó su itinerario hacia Neuquén.

Publicidad

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut comenzó la investigación a partir de la denuncia radicada por los padres de la niña y pudieron rápidamente determinar llamadas telefónicas que había realizado a un celular de Neuquén.

Junto a la policía provincial se logró determinar el lugar donde se hallaba el hombre y la nena, montaron un operativo de vigilancia y el sábado pasado detuvieron a Huth, rescataron a la niña y la restituyeron a su lugar de origen. El hombre fue trasladado a Chubut, donde este martes prestará declaración indagatoria ante la justicia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS