Publicidad

Policiales > En Rawson

Detienen a un delincuente que le disparó a un hombre para robarle el celular

Se trata de Santiago Nicolás Camargo Rojas, conocido en el ambiente delictivo como “Caki Camargo”.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2019

Tras un minucioso operativo encarado por la Seccional 25ta, se logró detener a Santiago Nicolás Camargo Rojas, conocido en el ambiente delictivo como “Caki Camargo”. El hombre, de 20 años está acusado de intento de robo y disparo con arma de fuego a un hombre que quedó postrado en terapia intensiva por varias semanas. El hecho ocurrió en marzo de 2018 pero recién ahora dieron con el paradero del delincuente.

Camargo vive en el barrio Ansilta, Rawson. Pero desde que ocurrió el incidente, la policía no pudo dar con él, aunque realizó varios allanamientos. Desde entonces, el delincuente quedó con pedido de búsqueda, captura y detención.

A fines del 2018, y en el marco del festejo de las Fiestas, se dispuso a la brigada de Calle de la Comisaría 25ta, para que se apostase en las inmediaciones de la vivienda de Camargo. Así fue que el pasado fin de semana se pudo localizar. El operativo de detención se hizo conjuntamente con los patrulleros de la División Comando Radioeléctrico Sur, supervisado por el Jefe Interino de la Unidad Regional Sur Comisario Mayor Víctor Fonseca.
Ahora está alojado en los calabozos de esa dependencia acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones graves. El caso se encuentra bajo la jurisdicción del Primer Juzgado de Instrucción.

Publicidad

Camargo Rojas, posee antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, robos y robos agravados por el uso de arma. Es hijo del conocido delincuente Sergio Fabián Camargo, hermano de Víctor Camargo, preso por comercialización de drogas.

El ilícito lo cometió en marzo del 2018 cuando un hombre de apellido Ortega Velázquez de 18 años fue a comprar a un Kiosco cerca de su casa ubicada en el barrio Ceramistas II, en Pocito. Entonces fue interceptado por Camargo que iba en una motocicleta. Tras el forcejeo por robarle el celular, el delincuente le disparó a la altura del estómago. La víctima fue trasladada al Hospital Rawson y estuvo un  tiempo en Terapia Intensiva.
el proyectil le perforó el intestino y la arteria de la pierna derecha.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS