Publicidad

Policiales > Aberrante

Detienen a un hombre de 60 años que habría abusado de su pequeña nieta

El anciano fue detenido este jueves por efectivos de Seguridad Personal en una finca de 9 de Julio. Carlos Coria habría cumplido condena en el 2002 por un caso similar.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2016

El aberrante hecho ocurrió en febrero, pero salió a la luz hace un mes y este jueves la justicia libró la orden de detención para un hombre de 60 años que habría abusado de su nieta.

Según informaron fuentes del caso a DiarioHuarpe.com, Carlos Coria, quien desempeñaba tareas en una finca de 9 de Julio, fue denunciado por su propia hija, madre de la pequeña víctima.

Publicidad

Aparentemente, fueron los hermanos de 9 y 5 años de la niña quienes alertaron a su mamá Natalia Coria (27) de la situación, contando lo que sucedía cada vez que el sujeto se la llevaba a un galpón.

El abuelo materno habría manoseado a la menor de 8 años en reiteradas ocasiones sin llegar a la penetración, inclusive pasaba su miembro por el rostro y las piernas de la pequeña, quien contó que tenía temor de visitar al hombre.

Tras la denuncia en sede judicial, efectivos de Seguridad Personal iniciaron la investigación que un mes después terminó con la detención del abusador.

A la nena se le realizaron los estudios correspondientes, las pericias psicológicas y fue sometida a una Cámara Gesell, confirmando el hecho.

Publicidad

Coría cumplió condena en el año 2002 por otro caso de abuso y  actualmente se encuentra detenido en la Central de Policía investigado  por delitos contra la integridad a la espera de ser trasladado al Servicio Penitenciario.

Intervino en el caso el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo Martín Heredia Zaldo.

    Publicidad
    Publicidad