Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Detuvieron a dos cómplices del robo en el Sindicato de Empleados Públicos

Los nuevos detenidos son partícipes principales en el robo y los uniformados cuentan con pruebas suficientes que los incriminarían.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2018

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 1ª, al mando del Comisario Inspector  Gregorio Díaz y con veedor judicial, procedió a la detención de una mujer y un hombre que serían partícipes del robo de dos bicicletas de competición valuadas en unos 130.000 y que ya fueron recuperadas.

Sobre el medio día de hoy los efectivos policiales, munidos del respectivo mandato judicial, que fue expedido por el doctor Benito Ortiz del Primer Juzgado de Instrucción, se procedió a la detención de Berta Páez quien tiene domicilio en villa Morrone en Santa Lucia y es la novia de Ricardo Laciar. Este individuo fue detenido el pasado 18 de marzo por ser el principal sospechoso del robo.

Publicidad

También fue detenido por su participación en la sustracción de las costosas bicicletas, Franklin Olmos de 20 años, ambos participaron en el robo. El joven tiene domicilio en la provincia de Jujuy y en la fecha de hoy regresó del vecino país de Chile tras participar en  una competencia ciclística a nivel internacional.

Este joven quedó vinculado a la causa, a raíz de unas conversaciones que mantuvieron en la red social Facebook donde planificaron como iba a cometerse el hecho. En esa conversación virtual, este último indicaba el momento que no se encontraría persona alguna en el interior del sindicato para poder perpetrar el robo.

Continuando con la investigación, se realizó una requisa al auto de Laciar que fue secuestrado cuando fue detenido Laciar. El rodado se encuentra en depósito Judicial en la Comisaría 1ª y se incautó del baúl del rodado una netbook la cual también fue sustraída del interior del sindicato. La misma fue reconocida por el secretario general del gremio José Díaz y por último se secuestró un par de ruedas de competición.  Las mismas habían sido dejadas por Laciar en un taller de bicicletas de calle Chacabuco en Santa Lucia.

Con estas nuevas detenciones y el secuestro de más efectos que habían sido denunciados como robados, el hecho quedó totalmente esclarecido. Los tres detenidos y el secuestro quedaron a disposición del juzgado actuante.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS