Publicidad

Policiales > Este martes

Detuvieron a dos ladrones que asaltaban a quiosqueras

Los delincuentes fueron identificados como Quiroga y Maciel. Formaron parte de una banda que cometió tres robos. Hay dos integrantes más, que están prófugos.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2019

La División Robos y Hurtos de la Policía de San Juan detuvo este martes a dos integrantes de una banda que se dedicó a robar a quiosqueras en diferentes puntos de la provincia. Tras varios allanamientos, los detenidos fueron identificados como Sebastián Quiroga y Franco Maciel.

La banda estuvo compuesta por cuatro integrantes, de los cuales dos siguen prófugos. Uno fue identificado y el otro no, pero se supo que era el conductor del vehículo en el que circularon los ladrones.

Publicidad

La metodología de la banda era caer a los locales comerciales en horas de la tarde y noche y armados con revolver. Sus víctimas fueron quiosqueras.

El primer asalto fue en Barrio Favaloro, en el que los malhechores se llevaron comestibles, cigarrillos, alajas, y celulares. El hecho ocurrió en calles Rivadavia y Frías.

También, sustrajeron 20 mil pesos, 2 mil dólares, notebook, celulares y cámaras de fotos.

Los ladrones no se dieron cuenta, pero quedaron registrados por las cámaras de seguridad y fueron identificados.

Los hombres se trasladaron de un robo a otro en un auto Ford Escort color gris, que también fue identificado.

En el barrio 24 de noviembre se produjo el segundo asalto. La banda ilícita ingresó a un comercio y se llevó 250 mil pesos y el celular.

El tercero fue en Ramón Franco y Calle 10, en Rawson. Los malvivientes redujeron a una quiosquera y a su familia. Luego se llevaron 20 mil pesos, cigarrillos y celulares. Esto ocurrió el 15 de enero.

Publicidad

Como resultado de los tres robos, los delincuentes también obtuvieron unos pájaros.

En el medio de los asaltos, hubo un intento fallido en un domicilio de calle Alfonso XIII en Médano de Oro. Los ladrones quisieron entrar a la fuerza, pero el ladrido de los perros de los vecinos los delató y escaparon.

Tras peritajes de las cámaras de seguridad del primer asalto, la Policía identificó a tres sujetos. Detuvo a Sebastián Quiroga del barrio Los Médanos en Rawson. En su domicilio, los investigadores secuestraron el auto de los sospechosos, ropa y joyas. Después, aprehendió a Franco Maciel de 26 años de Villa San Damian, expresaron fuentes de la División de Robos y Hurtos.

Las víctimas identificaron varias de los elementos secuestrados, entre ellos a los pájaros, dijo el oficial principal José Cabrera, jefe interino de Robos y Hurtos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad