Publicidad

Policiales > Se delataron en las redes

Detuvieron a los presuntos autores del secuestro virtual de Rivadavia

Se trata de dos hombres mayores, una mujer y su hijo menor de edad. Entre todos habrían logrado engañar a un padre y su hijo quien les entregó todo lo que tenía de valor.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2017

Dos semanas después de ocurrido, los efectivos de la comisaria 30º de Rivadavia lograron esclarecer un caso de secuestro virtual ocurrido en Rivadavia. Los investigadores llegaron a los ahora detenidos después de que ellos mismos ofrecieran en las redes los bienes mal habidos.

Las autoridades lograron detener a dos hombres, una mujer y su hijo menor de edad. Se cree que ellos idearon todo el falso secuestro para lo que consiguieron numerosos datos de sus víctimas.

Publicidad

El problema fue que tras ese gran depliegue cometieron un error grosero: publicaron en redes sociales las fotos de los bienes que habían cobrado como botín. Esto alertó a las autoridades que realizaron la investigación y terminaron deteniendo a los sospechosos y recuperando parte de lo que las víctimas habían entregado como parte de un secuestro que no fue.

Todo comenzó el 12 de diciembre cuando un chico recibió un llamado en el que le aseguraban que su padre, un funcionario de Rentas de la provincia, había sido secuestrado. Los malvivientes le pidieron que llevara todo lo que tuviera de valor a la zona de la costanera. El joven obedeció y fue con numerosos elementos de valor y todo el dinero que tenía en casa.

Su padre recibió un llamado en el que le aseguraban que su hijo estaba secuestrado. El hombre le dio parte a la policía y poco después se reencontró con su hijo. Ahora, de a poco comenzará a recuperar los elementos que perdió tras esta maniobra.

El paso a paso del falso secuestro

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad