Publicidad

Policiales > Los detuvieron a tiempo

Detuvieron a una pareja mendocina por una estafa con cheques

Ambos oriundos de Mendoza, habían acordado con un comerciante local una importante venta de una suspensión, el problema es que el cheque con el que iban a pagar era robado.

POR REDACCIÓN

24 de febrero de 2018
La policía detuvo a una pareja de mendocinos justo cuando estaban a punto de estafar a un comerciante local. Personal de la sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía, detuvo a un hombre y una mujer que se encontraban en ocasión de la Fiesta Nacional del Sol vendiendo remeras y merchandancing de los espectáculos de cada noche.
Al mismo tiempo aprovecharon su estadía en San juan para llevar a cabo una estafa en una firma comercial donde pidieron presupuesto acerca de elementos de suspensión para vehículos y venta de trailers. los mismos eran para una firma mendocina que gira bajo el nombre de Eno Rollal y la compra se iba a pagar con cheques de esa firma.
Los elementos que fueron solicitados iban a ser retirados en la jornada de hoy cuando la casa comercial los tuviera listos. esta operación se hizo ayer en la mañana y en horas de la tarde el dueño del local fue alertado por otro comerciante de que sus productos eran ofrecidos a mitad de precio.
Esto llamó la atención del vendedor de los accesorios y se puso en contacto con la dueña de la firma que otorgaba el cheque con el cual pagaron la compra de los insumos. la mujer identificada como Gabriela Celeste, le informó que el pasado 17 denunció que le habían robado dos chequeras, una del Banco supervisor y otra del Santander Río. con esta información el comerciante de apellido Agüero. denunció el hecho y efectivos de Defraudaciones y Estafas de la central de Policía iniciaron la investigación.
Fue aunque cuando el presunto Comprador fue a retirar la mercadería validada en $36.000 la Policía lo estaba esperando y con orden del Cuarto Juzgado de Instrucción lo detuvieron. El hombre no estaba sólo y se hospedaba en un hotel de Caucete.
Hasta allí fue la Policía y a las 3 de la mañana de hoy detuvieron a su pareja. se les secuestró el cheque que habían otorgado celulares y documentación personal. El detenido es Gabriel Emilio Méndez 37 años domiciliado en Godoy Cruz Mendoza, su pareja Gabriela Alux de 43 años con domicilio en la localidad de Panquehue también de la vecina provincia. Ambos tienen antecedentes por delitos de estafas y contra la propiedad.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad