Publicidad

Policiales > Por las cámaras de Cisem

Detuvieron al conductor que atropelló al policía de la Federal

Se trata de un joven de 22 años quien al verse rodeado de policías terminó confesando su delito. Creen que el auto era prestado. El efectivo herido está muy grave.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2019

Un joven fue detenido durante las primeras horas de este martes después de que el mismo confesara ante la policía que fue quien atropelló a un joven efectivo de la Policía Federal y luego lo dejó abandonado en la zona de Lemos y Calle 8 en Pocito.

El conductor tiene 22 años y, según los investigadores, dieron con él gracias a un rastreo realizado con ayuda de las cámaras de Cisem. Una vez que lo tuvieron identificado, los efectivos de la Brigada Sur llegaron a su vivienda, al verse rodeado este muchacho terminó diciendo la verdad. 

Sobre el auto con el que este muchacho embistió al policía, un Peugeot 504 rojo, trascendió que, al menos en las primeras horas, su conductor intentó esconderlo en un lavadero. También se supo que este joven no sería el dueño del rodado y ante el temor de que su situación se complicara aún más, decidió intentar encubrir el accidente.

Publicidad

Mientras la policía avanza en el esclarecimiento del caso, el efectivo de la Federal, Leandro Esquivel de 31 años lucha por su vida tras recibir el fuerte impacto. Es que el golpe fue tan brutal que le fracturó el cráneo y le quebró las piernas. Con las heridas de las piernas ya estabilizadas, ahora la preocupación de los médicos es lograr que sanen las heridas de la cabeza del joven policía. 

Gracias a las cámaras

Horas después del siniestro que dejó al borde de la muerte a este joven, las autoridades comenzaron un exhaustivo rastreo de las imágenes tomadas por las cámaras de Cisem. En la mañana del martes, este diario publicó un video en el que se ve al Peugeot circulando a elevada velocidad, se cree que esas imágenes son de momentos posteriores al choque que casi le costó la vida a Esquivel.

Además de estas imágenes, la policía pudo hacer un rastro de todo el circuido de cámaras de la zona y esto les posibilitó dar con el conductor quien el verse rodeado terminó confesando el delito. 

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS