Publicidad

Policiales > Femicidio

Detuvieron al joven acusado de quemar a su madre

Se trata del ex convicto Juan E. Echegaray, de 27 años de edad. Fue denunciado de haber quemado a la jubilada Liliana Loyola, de 64 años, porque no le dio plata. La mujer falleció este miércoles por la madrugada.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2019

Tras la muerte de la Liliana Loyola, de 64 años, la mujer que agonizó durante 41 días en el Hospital Marcial Quiroga, luego del ataque de su hijo adoptivo, quien aparentemente le prendió fuego porque no le quiso dar plata y luego se fugó, la Policía de San Juan detuvo al sospechoso, identificado como Juan E. Echegaray, de 27 años. Estaba en un departamento de su padre, indicaron fuentes del caso a DIARIO  HUARPE.

La jubilada del Poder Judicial Liliana Loyola murió ayer miércoles por la madrugada y horas después la División Homicidios de la policía provincial, a cargo del principal Maximiliano Molina, lo detuvo en el departamento del padre, ubicado en Avenida Ignacio de la Roza y Avenida Alem. Fue cerca de las 22.15 la aprehensión, luego de que los uniformados siguieran al padre Eduardo Echegaray, expresaron fuentes calificadas.

El domicilio donde fue encontrado el joven ex convicto fue el segundo al que llegaron los efectivos policiales, pues habían realizado un allanamiento en Chimbas, pero tuvo un resultado negativo.

Publicidad

Según manifestaron fuentes policiales, el joven estaba recién bañado y se sorprendió al ver a los policías ingresar al lugar para arrestarlo. Juan E. Echegaray estaba prófugo desde el 29 de noviembre, cuando ocurrió el ataque y desde ahí, presumen los investigadores, estuvo de viaje fuera de la provincia, más específicamente en la vecina provincia de Mendoza donde el acusado de quemar a su madre tiene familiares. Por otra parte, el joven confesó que estuvo allí.

Eduardo Echegaray siempre defendió a su hijo de las acusaciones, así como también su hermana, sin embargo, el hermano de Liliana Loyola expresó lo contrario a los medios de prensa. Dijo que Juan siempre le pegó a Liliana, e inclusive, la amenazó de muerte. Cuando Juan E. fue detenido por la Policía expresó que su “tío nunca lo quiso y le hizo la vida imposible a él y a su hermana”.

El detenido tiene un frondoso prontuarios por robo y entradas a calabozos, también ingresos al Penal de Chimbas. Vivía en el Barrio Aramburu en Rivadavia, donde empezó la tragedia.

Finalmente, personal de Homicidios trasladó al joven a los calabozos de la Central de Policía e investigará al padre, sospechado de encubrir el paradero de Juan E. Echegaray.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS