Publicidad

Policiales > Tragedia en La Costanera

Detuvieron al policía que atropelló al motociclista que murió en Chimbas

La jefatura de la fuerza confirmó que el efectivo fue puesto a disposición de las autoridades hasta que se logre establecer cómo fue que se produjo el siniestro.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2018

Horas después de que se conociera la noticia de la muerte de un motociclista que fue embestido por un patrullero, las autoridades confirmaron que el agente que iba manejando el vehículo policial quedó detenido a la espera de que se determine qué fue lo que pasó.

En un comunicado emitido por la jefatura de Policía, informaron que el agente Damián Romero que conducía el patrullero tiene iniciado un sumario y que fue detenido hasta que se aclaren las circunstancias el siniestro.

El fallecido se llamaba Omar Alberto Rodríguez, era soltero y tenía 34 años de edad y vivía en el barrio Bernardino Rivadavia, de La Bebida.

Publicidad

Según la versión policial, al agente Romero iba de camino al barrio Marquesado para asistir a otros policías durante la detención de un presunto ladrón. Hasta que en la zona de la Costanera el patrullero chocó contra Rodríguez quien perdió la vida de forma inmediata. 

Aquí el comunicado de prensa

La Policia de San Juan, informa:

Que anoche alrededor de las 23:00 horas, en el interior del Barrio Marquesado I, Rivadavia, personal policial procede a la detención de una persona de sexo masculino en un hecho de Flagrancia. En ese ínterin, personal actuante es agredido por otras personas que intentaban impedir la detención del masculino.
Ante esta situación, se requiere el apoyo de otras unidades policiales. Es asi, que el móvil de la Regional Noroeste se dirige a ese procedimiento, haciéndolo por Av. Costanera de noroeste a suroeste (según la ubicación de esa arteria) colisionado con una moto en la que se trasladaba una persona de sexo masculino mayor de edad, quien pierde la vida en el lugar.
En esta causa interviene el Sr. Juez del 4 Juzgado Correccional, quien dispuso la detención del funcionario policial Agente Damián Romero que conducía el patrullero, vinculado a Sumario Prevencional caratulado Pto. Homicidio Art. 84 del C.P.A, instruido en comisaría 30°, Rivadavia.
El fallecido fue identificado como Omar Alberto Rodríguez, argentino, soltero, de 34 años de edad, domiciliado en Barrio Bernardino Rivadavia, La Bebida, departamento Rivadavia y conducía una moto marca Zanella 150 c.c.

Se continúa con las medidas legales correspondientes, para lograr el total esclarecimiento del hecho.

Miriam N. Aguilera Albano
Comisario .
Jefa de División Relaciones Policiales
 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS