Publicidad

En Rivadavia

Detuvieron al violador que se fugó del Penal

Personal de Comisaría 30° y del Servicio Penitenciario Provincial trabajaron de manera conjunta para lograr la aprehensión del prófugo que se produjo casi 11 horas después de su fuga

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2018

Hace instantes se dio a conocer que el reo que huyó en la mañana de este miércoles, del Servicio Penitenciario Provincial, fue capturado en calle Coll y Calivar en Rivadavia. En estos momentos hay un gran operativo policial en el lugar con la presencia del jefe de Policía Luis Martínez.

Desde el Ministerio de Gobierno de la provincia se emitió un comunicado confirmando la noticia. La detención fue posible en un operativo conjunto entre personal del Servicio Penitenciario y la Policía de San Juan, el reo capturado en Cristian Jonathan Tello de 25 años apodado El Chicha.

El mismo está cumpliendo una condena, de nueve años de prisión por violar a una vecina de 57 años. Este sujeto se dio a la fuga sobre el mediodía de hoy cuando cumplía con una tarea de labor terapia en inmediaciones de avenida Benavídez cuando conducían el agua de riego para las plantaciones que tienen en el Servicio Penitenciario.

Publicidad

El sujeto escapó a pie al interior de Villa Observatorio y el único custodio que tenía no pudo salir en persecución porque tenía a otros reos a su cuidado, y ninguno de ellos tomó la misma determinación que Tello. 

El delincuente cayó junto a un cómplice en una Ecosport de color rojo y fue devuelto al Servicio Penitenciario mientras que su cómplice, permanece en el lugar junto a la camioneta. Al terminar el procedimiento será llevado a la central de policía y quedará junto a la camioneta vinculado a una causa que iniciará la sección seguridad Personal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS