Publicidad

Policiales > Tras varios allanamientos

Detuvieron a enfermera por vender recetas apócrifas entre $300 y $500

La investigación policial se inició hace 15 días tras una denuncia del encargado de farmacia del Ministerio de Salud Pública.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2017

Entre el martes y el miércoles, personal de la sección Defraudaciones y Es­tafas de la Central de Policía, realizó allanamientos para dar con recetas y medicamentos que fueron entregados por el Ministerio de Salud Pública a personas que presentaron recetas apócrifas. La investigación se centró en dar con la persona que las confeccionaba y luego vendía, según la información que la policía tenía en sus manos.

El director de farmacia del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Mario Carmona, la denuncia fue radicada hace 15 días y los investigadores, con orden del Primer Juzgado Correccional, realizaron en la jornada del martes un allanamiento en Villa del Carril, en Capital, en inmediaciones de Circunvalación y Urquiza. En ese domicilio vive una familia Jofré y allí se secuestró tres cajas de Clonazepan, de 60 comprimidos cada una. Estos medicamentos son para pacientes con problemas neurológicos y son denominados ansiolíticos. En el mercado negro muchas personas los utilizan con fines adictivos. Dichas cajas no tenían la totalidad de sus comprimidos, una contenía 30 pastillas, otra 10 y la restante sólo 8.

Publicidad

En ese domicilio no hubo detenidos, pero la investigación continuó y llevó a los investigadores a la presunta responsable de emitir las recetas. En un domicilio de Chimbas detuvieron a Gladys Blanes (55), a quien le secuestraron recetas en blanco con sello y firma de médicos. Luego allanaron el servicio de cirugía del hospital Marcial Quiroga, donde se desempeña la mujer como enfermera y encontraron otra receta sólo con el sello de un médico. Se presume que la mujer podría vender las recetas entre 300 y 500 pesos. Los médicos que figuraban en las recetas declararon y manifestaron no tener nada que ver y que sus sellos fueron sustraídos

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS