Publicidad

Policiales > Se negó a declarar

Detuvieron a un médico sospechado de apropiarse de una bebé

Celestino Elías estaba prófugo desde el lunes y tenía captura nacional e internacional. El profesional se entregó este miércoles en el Juzgado Federal.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2018

El médico Celestino Elías quien está sospechado de haber formado parte de un plan para apropiarse de una niña que nació hace 20 años y creció alejada de su madre biológica.

Este lunes la policía Federal comenzó a buscar a Elías pero no lo encontró en su domicilio. De inmediato fue declarado prófugo y se pidió su captura nacional e internacional. Finalmente, durante la mañana de este miércoles el médico se presentó en el juzgado Federal de Leopoldo Rago Gallo. 

Se esperaba que el médico diera su versión de los hechos pero, finalmente, hizo uso de su derecho a no declarar.

Publicidad

Celestino Ambrosio Elías Porras, es peruano y ejerce como médico en diferentes centros de salud. En esta causa está investigado por la denuncia de Vanesa Sánchez, una mujer que asegura que este hombre junto a otras personas se las arregló para apropiarse de su hija.

Hace pocos días se conoció que un ADN confirmaba la versión de Sánchez y esto abrió una nueva etapa de investigación y detenciones en esta causa. Elías está sospechado de haber falsificado un certificado de defunción de la niña apropiada y luego uno de nacimiento con los datos de la presunta apropiadora. 

Además este médico deberá explicar por qué se han encontrado documentos en los que habría firmado con diferentes número de matrículas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS