Publicidad

Policiales > Preservación de fauna

Detuvieron a presuntos cazadores de liebres y quirquinchos

Durante el fin de semana, personal de la Secretaría de Ambiente realizó operativos en en Caucete y Albardón y decomisaron 17 liebres y dos quirquinchos, más un cuchillo de faenar.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2018

Desde Ambiente se realizaron inspecciones durante el fin de semana en varios puntos de la provincia.

Uno de ellos se realizó en Caucete. Allí fue interceptada una camioneta en la que una persona trasladaba 17 liebres criollas, especie considerada como vulnerable, y un cuchillo con el que se habría faenado a los animales. Se labró el acto y lo decomisado quedó a disposición del Quinto Juzgado Correccional.

Otro operativo similar se realizó en Albardón y se encontraron dos liebres más.

En Vallecito, se labraron tres actas de infracción por tenencia y transporte de fauna.  En este lugar, se hallaron dos quirquinchos muertos y se secuestró un benteveo, un trampero y una trampa de piso.

Publicidad

En esta zona también  fue detectada una camioneta con un ocupante que trasladaba 500 kilos de leña de algarrobo sin la guía habilitante correspondiente.

Es importante recordar que en la provincia la caza está prohibida y es un delito. La ley vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cace animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad